Hola Visitante

Autor Tema: Luz mas alla de la luz - Fotografia Infrarroja con Hoya R72  (Leído 1432 veces)

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Hoy me he sentido mas caborian que nunca, esta mañana me ha llegado el filtro Hoya IR72 que tenia encargado y he salido a probarlo.

Me encamine con la 300D mangada en el tripode hasta un parque y alli monte mi chiringo.

Primeros resultados? Soy un pakete de mucho cuidado jajaja. De todas las fotos que he traido no he acertado en ninguna con la exposicion. Cuidado conejos, resulta complicado exponer y tengo que darle mais grasa.

Componer ye complejo ademas, eso de nun ver un carajo y tener que andar quita y pon el filtro ye pelin tocawevos, pero merece la pena. Me siento muy cabor hermanos, pero que muy cabor, asi que si puedo esta tarde me ire a orar con la 300D. Auguro buenos resultados y me siento mas motivado que nunca. Desearme buena suerte en este viaje hacia lo desconocido.

Este filtro confirma la filosofia del lighthunter, hay que buscar la luz como sea, incluso aunque sea luz que no podemos ver.


Ala, despues de este rollo os pongo un par de fotos que mas o menos se dejan ver. Tengo que trabajar mucho mas, no me acaban de convencer.







y una tercera en enlace: http://gallery.photo.net/photo/3678892-lg.jpg


Estare orando  :antifaz:  oooohhmmmmmmmm
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Luz mas alla de la luz - Fotografia Infrarroja con Hoya R72
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2005, 14:57:04 »
Pues tiene buena pinta el asunto y ya que has posteado las fotos en consultas y para no moverte el mensaje  :lol:  :evil: podias contar un poco si las fotos necesitan algún post-proceso o si simplemente las pasas a escala de grises. Nunca está de mas tener información de primera mano ;)

Un saludo :)

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Luz mas alla de la luz - Fotografia Infrarroja con Hoya R72
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2005, 15:14:12 »
Cita de: david
Pues tiene buena pinta el asunto y ya que has posteado las fotos en consultas y para no moverte el mensaje  :lol:  :evil: podias contar un poco si las fotos necesitan algún post-proceso o si simplemente las pasas a escala de grises. Nunca está de mas tener información de primera mano ;)

Un saludo :)


Bien, la verdad que no os puedo hablar con mucha seguridad todavia. Lo puse en tecnica porque esta tarde saldre y espero poder traer mas datos que contar. El caso es que tire unas 15 fotos (no tenia mucho tiempo) y subexpuse todas por desconocimiento (y tiene cojones tener fotos subexpuestas a plena luz del dia con ISO200 30" y f/8  :mrgreen: )

El post-proceso desde mi punto de vista y tras la primera toma de contacto, es imprescindible. Aunque la foto en color se ve completamente roja, lo cierto es que existe informacion de colores en los tres canales, y jugando con ellos se puede variar el tono general de la imagen, asi como el B&N obviamente.

Ahora me voy a la autoescuela, cuando acabe probablemente coja la camara y vaya a llenar un par de tarjetas por ahi. A la noche os comento con mas detalle los resultados :)


Un saludo.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...