MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

colaboración, plis!

(1/3) > >>

hep:
Hola hermanos....oremos...como dice el gran hermano Dabo.
Necesito vuestra ayuda ( no sé si ésta consulta estaría mejor en consultas técnicas...lo dejo al arbitrio de los moders)

Dentro de unos días tengo un pequeño trabajo que nunca antes he realizado: fotografíar una presentación de moda de la nueva temporada para una tienda. Me he visto en casi un compromiso y no he sabido decir que no. Pero no tengo idea . Os digo mi equipo y vosotros , por favor, me decís qué utilizar. Aún no sé si será en exterior o interior , así que mejor me dáis pistas para ambos casos.

Desde ya : muchísimas gracias a tod@s.
Un abrazo

Canon 10d,  16-35 f2.8 Canon, Sigma 24-70 2.8 , Canon 85 1.8 y Flash Canon Speedlite 550

Romerator:
haz como yo, llevatelo todo, pero lo que mas usaras sera el 24-70 2.8 y el 85. Los mas ilustrados en pasarelas te orientaran mejor, pero mi eperiencia en teatros y presentaciones es que cuanto mas luminoso mejor :wink:

besitos :gtti:  :gtti:

LOBO:
Hepburn yo te puedo decir por mi humilde experiencia en desfiles que hasta q no estás en el fregao no sabes qué va a pasar, te lo comento porque igual tu esperas (o no) una presentación o desfile en interiores y la iluminación que te pongan puede variar muchísimo los valores técnicos q necesites para tus shots. Igual te esperas tope bombillas encendidas y luego te encienden solo 2, o esperas un cielo nublado y luego pica un soley q flipas ya me entiendes.

Yo en desfiles d moda en pasarela tiro desde la zona d prensa con tele, de 70 a 200mm d focal, con el diafragma de f3.5 a f5 porque habitualmente no hay mucha luz e iso100 o iso200 segun vea, a ver si te sirve de referencia.

Entonces mi consejo es q mires donde te vas a colocar, a q distancia, preferentemente cerca, y te calzes el Sigma 24-70 2.8 o el 16-35 f2.8 y le metas caña. Enchufale algunos shots de test nada mas veas q las luces quedan tal como se usarán en la presentación.

Del flash creo q deberias olvidarte salvo q estés muy cerca y hagas retratunis, no sé Hepburn yo soy un poco zokete :pakete:  a ver si te sirve lo q te digo y si no suerte!

evivancos:
Eso te pasa por supermegapija, si no no te propondrían estas cosas  :evil:

Lo prime. Ta han dicho un par de cosas en el caso de que estemos hablando de un desfile, ¿pero es un desfile? ¿no? Yo en su día hice un par de presentaciones, pero se trataba de fotografiar la ropa de la nueva temporada en modelos pero sin público, solo posaban para las fotos, ¿se trata de esto?

Hay que saber con qué espacio cuentas, la luz, los fondos (cuidadín con eso).

Si es que no nos cuentas nada, mujer. Venga, suelta datos y podremos ayudar más.

Lo paso a consultas técnicas, que es de lo que se trata ¿no?  :wink:

hep:
Muchas gracias a los tres .

Si, se trata de un pase de modelos, no son profesionales, pero alguna foto irá para alguna revista provincial  y además de hacerle publicidad a la tienda en cuestión, me la hará a mí, que es de lo que se trata. :)

Mañana voy a ver a la dueña para hablar sobre el lugar, etc. así que podré deciros más.

Lobito, muchas gracias por las pistas...ojalá tuviera el 70-200, aunque no sé si sería el más adecuado. Sé que voy a tener un buen lugar por que seré  la fotógrafa de la interesada ( que es la tienda, al fin y al cabo ) e imagino que estaré muy cerca de la pasarela. Ojalá salgan algunas medio buenas.

Gracias Evi, por moverlo a charlas. ( y ya hablaremos sobre lo de supermega de los tal.... :evil:  )

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa