MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sobre archivos RAW

<< < (2/3) > >>

raғa eѕpada:
La resolución no importa... importa cuantos píxeles tengas... ;)

klintxifood:
Que rapidez rafa!
Gracias!
Las hago con la eos 350 en raw y L

rapd:

--- Cita de: rafa espada ---La resolución no importa... importa cuantos píxeles tengas... ;)
--- Fin de la cita ---

Yo trabajo en el sector del diseño y por cosas de la vida tengo mucho contacto con diseñadores americanos (EEUU) y ellos usan mucho JPG a 300 DPi y si no lo ponen asi en la imprenta queda como el cu.. cosa aparte es que quede mejor en un tiff que no tiene perdida, pero con el JPG existen compresiones con muy poca perdida (que si, que la hay, y si uno lo mira en el monitor lo ve ahora impreso.... es otra cosa) y a modo de curiosidad porque esto no lo se ¿Cada vez que grabas un JPG pierde calidad?? si es asi no veo como sustentarian este formato el consorcio de fotografos que lo creo, no se ni idea, pero es muy interesante.

Saludos.

raғa eѕpada:
La resolución es importante en el dispositivo de salida... un monitor, una impresora, ctps, etc... pero no en la calidad de la imagen...

Sobre el JPEG, pues bueno... en efecto... cada vez que abres la foto, la guardas y la cierras has perdido información, porque la has tenido que codificar de nuevo...

Si la abres no, si la cierras no... si la abres, y la guardas (sin cerrarla) multiples veces... tampoco...

El formato en si es muy bueno, de hecho si no existiera tendría que inventarse, el jpeg es para las imágenes lo que el mp3 para el audio... bien utilizado es fantástico, pero mal... uffff la calidad se degrada...

hep:
A mi cada día me liais más..... os leo con mucha atención e intento llevar a la práctica lo que enseñáis ...pero es que.....puuuufffff  son tantas cosas y cada uno decís una....yo ·" der Rafa " me suelo fiar bastante.....aunque no utilizo el C1  :mrgreen:. Koldo también habló de éste tema  para cuando se quiere imprimir. Se podría poner todo junto , a modo de tuto, para que a  :pakete:  como yo les sea más fácil?

gracias!

lo que aprendo aquÍ!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa