MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Posicion del autofocus para tomas de velocidad

<< < (2/7) > >>

Ayrton:
No sé qué cámara usaste, pero en la serie 1D de Canon hay una Custom Function que permite regular la sensibilidad del Modo Servo del Autofoco. Esto es útil en aquellos motivos de pequeño tamaño en los que puedes cometer el error de "salirte" del objeto durante instantes y en los que no interesa que la cámara recalcule el foco. Yo lo usé en una marathon y me fue bien. Por lo demás, para barrer a un patinador, Autofoco en Servo, claro.

duados76:
Aún estoy en el curro   :evil:  y no tengo aquí algún ejemplo de las fotos que os pueda valer de referencia (a eso de las !5:30 os pongo alguna foto).

Sin embargo, aprovechando un breve descanso os comento como fue la toma de fotos para poneros en situación.

Equipo: Canon EOS 300D y objetivo Sigma 20-60 F2.8.

Ubicación: Pista de patinaje similar a una de atletismo (de forma ovalada)

Procedidimiento del fotografiado:Fijé prioridad a la apertura a 2.8 para que el fondo me saliese borroso y no el corredo (como al final pasó). Me situaba a la mitad de uno de los tramos rectos de la pista. Cuando el patinador salía de la curva  lo enfocaba con el autofocus en modo puntual al centro. Mantenía el disparador apretado hasta la mitad y seguía al patinador hasta que estaba cerquita y ahí le lanzaba una ráfaga (en el caso de las barridos el procedimiento que realicé era muy similar pero disminuyendo el tiempo de exposición).

Según lo que me habeis indicado en vuestros post creo que el procedimiento del fotografiado es incorrecto pero no acabo de entender el que me indicais (sorry soy un  :pakete: ). Alguien me puede indicar cual el es el procedimiento a seguir o donde  puedo encontrar un tutorial donde venga paso a paso :pakete: .

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

satrapa:
Yo creo que el problema viene porque tu cámara, sin la actualización de software, no tiene el modo de conrtrol de enfoque continuo salvo cuando pones MODO DEPORTES, así que al apretar el botón hasta la mitad a la salida de la curva, el enfoque se queda allí, y al mover la cámara la distancia es la del fondo no la del patinador.
Prueba a tirar con un pre-enfoque a donde pienses que van a pasar y verás como mejora el resultado. y para barridos da igual (relativamente) el diafragma pues el fondo aunque enfocado va a salir movido. Te pongo una foto mía hecha con técnica de barrido y que más o menos sería entre 1/60 y 1/125-f11, para que veas que aún a f/11, el fondo queda bien.
El tema del enfoque para las fotos a alta velocidad, congeladas, con tu equipo, te repito, te lo resuelve el modo deportes. (el dibujo de un tío corriendo...)

saludos

duados76:

--- Cita de: satrapa ---...Prueba a tirar con un pre-enfoque a donde pienses que van a pasar y verás como mejora el resultado

--- Fin de la cita ---

..y que usas de preenfoque???.

Si le meto la actualización del "ruso" a la EOS 300D este tema se solucciona???.

Un saludo

duados76:
Os pongo una foto a modo de ejemplo para que veais que lo que enfocaba era el fondo y no el patinador:

Acaba de instalar un nuevo firmware a la EOS 300D que permite elegir el modo de enfoque entre ellos el AI servo y el AI Focus
 :o  :o  :o

No se si iran por ahí los tiros ...

Un saludo y gracias a tod@s

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa