MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo

<< < (3/7) > >>

klintxifood:
Una pregunta q quizas se salga del tema, pero ya q hablabamos de profundidad de campo ... Para q un paisaje salga bien enfocado de cabo a rabo que "f" es el recomendable?
(Igual la pregunta es muy tonta, pero es q soy muy novato con una reflex)

Gracias

algaba:

--- Cita de: klintxifood ---Una pregunta q quizas se salga del tema, pero ya q hablabamos de profundidad de campo ... Para q un paisaje salga bien enfocado de cabo a rabo que "f" es el recomendable?
(Igual la pregunta es muy tonta, pero es q soy muy novato con una reflex)

Gracias
--- Fin de la cita ---

Te la cambio por mi compacta!!! Hace unas fotos cojonudas en automático :silba:  :mrgreen:

fedelf:
klintxifood, para lo que tu preguntas hay que poner el numero f lo mas alto posible, es decir, cerrar el diafragma lo mas posible, asi sale la mayor porcion de la toma en foco.

hep:
Juanito....yo también te quiero ..... y me he leído todo lo que has escrito, pero  mientras tarareaba una canción, lo reconozco. Creo que al final, nadie se pone a medir , milimétricamente, las distancias para fotografiar. Cuando tengas la 5D....´nos darás una envidia a todos....y utilizarás, creo yo los mismos objetivos que ahora.Creo, sólo es una opinión.

Mil besos y gracias por tus enseñanzas

:gtti:

Andrés J.:
A eso ya se ha respondido en varias ocasiones aunque casi siempre buscando el efecto contrario ;-)
La profundidad de campo está en relación de la distancia focal de la lente, de la apertura de diafragma y de la distancia del sujeto.

La mayor profundidad de campo se consigue teniendo a tu favor la mayor parte (si no todos) los factores, es decir, una distancia focal corta, una apertura pequeña y una distancia al sujeto grande.

Un gran angular y una apertura pequeña aseguran una profundidad de campo grande. Si encima enfocas en la distancia hiperfocal, puedes conseguir que esté todo (o casi)  enfocado

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa