Hola Visitante

Autor Tema: Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo  (Leído 3929 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2005, 19:40:23 »
Gracias fedelf!
Pero despues necesita mas tiempo de exposicion, no?

Algaba :P De compacta ya tengo una que es las culpable que me enganchara a la fotografia y decidirme po la 1ª reflex

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2005, 20:53:18 »
Ya vale de tonterías, Juan explicas genial, aunque parezca mentira me entero de muchas cosas con tus explicaciones. Lo que me queda es una duda que muchos pensareis que tonto es este pero yo la tengo. Que significa que la 20d tiene un factor 1,6 y que significa lo de Full Frame??
gracias a todos.
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2005, 21:08:09 »
mala o no ahora lo entiendo. gracias luinwe. ya voy pillando ya.
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2005, 08:15:28 »
Si toda esta explicacion es para decir que el 50 1,4 no lo quieres para la 5D... Tranquilo aqui estoy yo para darle un buen uso. :lol:  :lol: . Saves que me gusta mucho.
Saludos.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2005, 10:11:45 »
Cita de: klintxifood
Una pregunta q quizas se salga del tema, pero ya q hablabamos de profundidad de campo ... Para q un paisaje salga bien enfocado de cabo a rabo que "f" es el recomendable?
(Igual la pregunta es muy tonta, pero es q soy muy novato con una reflex)


Como ves, depende de la cámara. En una compacta te saldrá todo enfocado uses el f que uses. En una reflex con crop 1.6x si cierras un poco el diafragma también te saldrá todo en foco. En una reflex full frame dependerá algo más de las circunstancias, pero a partir de f8 normalmente no tendrás problemas de foco (salvo que estés poniendo elementos en primerísimo plano)

Por otro lado, el diafragma que da más calidad en la mayoría de objetivos es f8 o f11, así que para paisajes yo usaría uno de esos dos si las condiciones de luz te lo permiten.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2005, 10:24:58 »
Cita de: LASTOLITE
Ya vale de tonterías, Juan explicas genial, aunque parezca mentira me entero de muchas cosas con tus explicaciones. Lo que me queda es una duda que muchos pensareis que tonto es este pero yo la tengo. Que significa que la 20d tiene un factor 1,6 y que significa lo de Full Frame??
gracias a todos.
saludos


Las cámaras analógicas funcionaban con una película en la que el fotograma medía 36x24 mm (de ahí viene el nombre de 35mm, que en realidad debería ser 36mm)

Las digitales full frame son las que tienen el sensor de ese mismo tamaño (36x24 mm) y por tanto todo se comporta igual.

La mayoría tienen el sensor más pequeño. Por ejemplo, la 20D tiene un crop de 1.6x, que quiere decir que la diagonal del sensor es 1.6x veces más pequeña. Como es el mismo formato (3:2), quiere decir que tiene el ancho del sensor 1.6x veces más pequeño y el alto también 1.6x veces más pequeño.

Eso implica que cuando tomas una imagen, sólo te estás quedando con una porción de la imagen que tomarías en una full frame. Es decir, estás "simulando" que disparas con más tele. El factor de conversión es 1.6x porque todo es proporcional. Es decir, un objetivo de 50mm te da una perspectiva equivalente a la de un 80mm en una full frame.

En las compactas esto se extrema ya que los crops son de 5x o así. Imagínate el tamaño del sensor en una cámara con crop 5x: es 5 veces menos ancho y 5 veces menos alto (si fuera 3:2). O sea, es 25 veces más pequeño! Y ahí son capaces de meter 7 megapixeles!  :o   Lógicamente, eso hace que den la calidad que dan.

La ventaja es que con objetivos super pequeños, simulan perspectivas normales (un objetivo de sólo 10mm de largo en una compacta de crop 5x equivale a un objetivo de 50mm en una full frame)

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2005, 10:28:29 »
Cita de: ryker
Vale ya de restregarnos lo de la 5D.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :gtti:


Mmm... ¿Os he dicho ya que me voy a comprar la 5D?  :lol:  :lol:  :lol:  :evil:


Cita de: raytrace
jrodrigo. no le des mas vueltas i haz mas fotos
los numeros no sirven para nada
 :gtti:


Argh!... ¿Cuándo sale la 5D?... El problema es que ahora ya no puedo disparar por el mini-visor de la 20D!  :lol:  :lol:  :lol:

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2005, 10:33:49 »
Cita de: Hepburn
Juanito....yo también te quiero ..... y me he leído todo lo que has escrito, pero  mientras tarareaba una canción, lo reconozco. Creo que al final, nadie se pone a medir , milimétricamente, las distancias para fotografiar. Cuando tengas la 5D....´nos darás una envidia a todos....y utilizarás, creo yo los mismos objetivos que ahora.Creo, sólo es una opinión.
Mil besos y gracias por tus enseñanzas
 :gtti:


No, de entrada voy a tener que comprarme el 24-70 f2.8L en sustitución del EF-S 17-85... También estaba estudiando si necesitaba algo para retrato ya que el 50 f1.4 dejará de servirme. Después de todo esta "paja mental" he llegado a la conclusión de que el 100 f2.8 macro posiblemente me sirva, así que de entrada no compraré nada.


Cita de: Algeck
Si toda esta explicacion es para decir que el 50 1,4 no lo quieres para la 5D... Tranquilo aqui estoy yo para darle un buen uso. :lol:  :lol: . Saves que me gusta mucho.
Saludos.


 :lol:  :lol:  :lol:

El 50 f1.4 dejará de servirme para retrato, pero seguirá siendo un objetivo estupendo para condiciones de muy poca luz. Además, en full frame ya empezará a valerme mucho mejor en interiores.

En todo caso el que supongo que usaré menos es el 24 f1.4L, pero es un super-objetivo del que de entrada me sabría muy mal desprenderme.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2005, 10:57:15 »
Juan si no me equivoco, se le llama de 35mm por que la diagonal de la pelicula mide 35mm, no por que sea 36x24, o eso me esplicaron a mi una vez aunque aplicando pitagoras para el calculo de la diagonal en un angulo rectangulo no da 35mm :engranando:  :engranando:
Saludos.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #24 en: Agosto 31, 2005, 11:01:50 »
Este Capoiro ha seguido muy bien tu explicación en ese idioma tan sugerente, tan... atractivo  :gtti: , tan... ¿suahili puede ser? :mrgreen:



Jámate el tarro todo lo que quieras, comprate la cámara que quieras. ¿Cual era? Es que, como lo has dicho solo una vez, no me he enterado  :mrgreen: .


Pero ese objetivo que tienes y que ¡SEGURO! no te sirve, me lo dejas y yo le daré buen uso :) . Tengo 125 eurillos... ¿vale? :wink:


Como te han dicho por ahí, tú afota con lo que sea, que lo harás bien. Eso es lo importante.




Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2005, 11:29:03 »
Siento deciros que todos esos cálculos son válidos para un tamaño de copia o distancia de visión determinados, para otros habrá que recalcularlo todo. En general se calculan las profundidades de campo para una copia de papel, tamaño 20x25cm, a una distancia de visión normal. Si por ejemplo esa foto la vemos impresa a 10x15 la profundidad de campo será mucho mayor, al igual que en copias grandes será menor. Todo va en función del tamaño de los círculos de confusión que apreciamos. Esto exige una explicación mas larga, pero no me da el tiempo para ello.  :silba:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2005, 11:36:33 »
Cita de: Algeck
Juan si no me equivoco, se le llama de 35mm por que la diagonal de la pelicula mide 35mm, no por que sea 36x24, o eso me esplicaron a mi una vez aunque aplicando pitagoras para el calculo de la diagonal en un angulo rectangulo no da 35mm :engranando:  :engranando:
Saludos.


Mmm... Creo que ya te has respondido a ti mismo.  :lol:

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2005, 11:40:01 »
Cita de: ripo
Siento deciros que todos esos cálculos son válidos para un tamaño de copia o distancia de visión determinados, para otros habrá que recalcularlo todo. En general se calculan las profundidades de campo para una copia de papel, tamaño 20x25cm, a una distancia de visión normal. Si por ejemplo esa foto la vemos impresa a 10x15 la profundidad de campo será mucho mayor, al igual que en copias grandes será menor. Todo va en función del tamaño de los círculos de confusión que apreciamos. Esto exige una explicación mas larga, pero no me da el tiempo para ello.  :silba:


En realidad, más que las cifras absolutas me interesaba la comparativa.

Sabía que una full frame desenfocaba más que una crop 1.6x, pero no sabía cuánto.

Al hacer los cálculos he descubierto (con sorpresa) que la comparativa es lineal: siempre es el efecto equivalente a 1 diafragma y 2/3

Creía que dependería de las focales, de la distancia, del diafragma, etc. pero no. Parece que siempre la comparativa es la misma.

A mi esta info me resulta muy útil. Por ejemplo, ahora sé que con un objetivo f2.8 voy a conseguir los mismos desenfoques que lograría con f1.6 en la 20D

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2005, 11:43:13 »
Si, si, lo que tu quieras, pero cuando dices que pones a la venta el 50 1,4  :silba:  :silba:
Saludos.

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2005, 11:47:06 »
Cita de: Algeck
Si, si, lo que tu quieras, pero cuando dices que pones a la venta el 50 1,4  :silba:  :silba:
Saludos.


 :lol:  :lol:  :lol:

Hablando en serio, lo que sí voy a poner a la venta es la 20D con empuñadura y el 17-85

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com