MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo
klintxifood:
Gracias fedelf!
Pero despues necesita mas tiempo de exposicion, no?
Algaba :P De compacta ya tengo una que es las culpable que me enganchara a la fotografia y decidirme po la 1ª reflex
LASTOLITE:
Ya vale de tonterías, Juan explicas genial, aunque parezca mentira me entero de muchas cosas con tus explicaciones. Lo que me queda es una duda que muchos pensareis que tonto es este pero yo la tengo. Que significa que la 20d tiene un factor 1,6 y que significa lo de Full Frame??
gracias a todos.
saludos
LASTOLITE:
mala o no ahora lo entiendo. gracias luinwe. ya voy pillando ya.
Algeck:
Si toda esta explicacion es para decir que el 50 1,4 no lo quieres para la 5D... Tranquilo aqui estoy yo para darle un buen uso. :lol: :lol: . Saves que me gusta mucho.
Saludos.
jrodrigo:
--- Cita de: klintxifood ---Una pregunta q quizas se salga del tema, pero ya q hablabamos de profundidad de campo ... Para q un paisaje salga bien enfocado de cabo a rabo que "f" es el recomendable?
(Igual la pregunta es muy tonta, pero es q soy muy novato con una reflex)
--- Fin de la cita ---
Como ves, depende de la cámara. En una compacta te saldrá todo enfocado uses el f que uses. En una reflex con crop 1.6x si cierras un poco el diafragma también te saldrá todo en foco. En una reflex full frame dependerá algo más de las circunstancias, pero a partir de f8 normalmente no tendrás problemas de foco (salvo que estés poniendo elementos en primerísimo plano)
Por otro lado, el diafragma que da más calidad en la mayoría de objetivos es f8 o f11, así que para paisajes yo usaría uno de esos dos si las condiciones de luz te lo permiten.
Hasta ahora
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa