MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Por qué una compacta desenfoca menos y cómo medirlo

<< < (6/7) > >>

ripo:
Siento deciros que todos esos cálculos son válidos para un tamaño de copia o distancia de visión determinados, para otros habrá que recalcularlo todo. En general se calculan las profundidades de campo para una copia de papel, tamaño 20x25cm, a una distancia de visión normal. Si por ejemplo esa foto la vemos impresa a 10x15 la profundidad de campo será mucho mayor, al igual que en copias grandes será menor. Todo va en función del tamaño de los círculos de confusión que apreciamos. Esto exige una explicación mas larga, pero no me da el tiempo para ello.  :silba:

jrodrigo:

--- Cita de: Algeck ---Juan si no me equivoco, se le llama de 35mm por que la diagonal de la pelicula mide 35mm, no por que sea 36x24, o eso me esplicaron a mi una vez aunque aplicando pitagoras para el calculo de la diagonal en un angulo rectangulo no da 35mm :engranando:  :engranando:
Saludos.
--- Fin de la cita ---

Mmm... Creo que ya te has respondido a ti mismo.  :lol:

Hasta ahora

jrodrigo:

--- Cita de: ripo ---Siento deciros que todos esos cálculos son válidos para un tamaño de copia o distancia de visión determinados, para otros habrá que recalcularlo todo. En general se calculan las profundidades de campo para una copia de papel, tamaño 20x25cm, a una distancia de visión normal. Si por ejemplo esa foto la vemos impresa a 10x15 la profundidad de campo será mucho mayor, al igual que en copias grandes será menor. Todo va en función del tamaño de los círculos de confusión que apreciamos. Esto exige una explicación mas larga, pero no me da el tiempo para ello.  :silba:
--- Fin de la cita ---

En realidad, más que las cifras absolutas me interesaba la comparativa.

Sabía que una full frame desenfocaba más que una crop 1.6x, pero no sabía cuánto.

Al hacer los cálculos he descubierto (con sorpresa) que la comparativa es lineal: siempre es el efecto equivalente a 1 diafragma y 2/3

Creía que dependería de las focales, de la distancia, del diafragma, etc. pero no. Parece que siempre la comparativa es la misma.

A mi esta info me resulta muy útil. Por ejemplo, ahora sé que con un objetivo f2.8 voy a conseguir los mismos desenfoques que lograría con f1.6 en la 20D

Hasta ahora

Algeck:
Si, si, lo que tu quieras, pero cuando dices que pones a la venta el 50 1,4  :silba:  :silba:
Saludos.

jrodrigo:

--- Cita de: Algeck ---Si, si, lo que tu quieras, pero cuando dices que pones a la venta el 50 1,4  :silba:  :silba:
Saludos.
--- Fin de la cita ---

:lol:  :lol:  :lol:

Hablando en serio, lo que sí voy a poner a la venta es la 20D con empuñadura y el 17-85

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa