Hola Visitante

Autor Tema: RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES  (Leído 2428 veces)

Desconectado noelia manolito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 864
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« en: Septiembre 21, 2005, 10:46:02 »
Hola a todos, tengo una duda bastante importante y me gustaria que me ayudaseis. Resulta que debido a las nuevas modernidades  en el trabajo  funcionamos con ordenadores y practicamente todos los datos ya estan metidos al ordenador menos las RADIOGRAFIAS, RESONANCIAS Y demas pruebas diagnostica.

Pues bien, el servicio se quiere modernizar OLE!
Tenemos una camara ixus canon de 3.3 mgpx que se ha quedado un poco antigua pero bueno, la cuestion es que quieren meter radiografias (tamaños grandes) y resonancias (fotos tamaño possss 7 cm por 5 cm) al ordenador y la duda es: que me recomendais...

un escaner con adaptador (de doble luz)
o una camara nueva con mas pixeles...

mi duda porque? pues si al escanear (seria un buen escanner, vamos, muy buena resolucion)  al ser imagenes por ejemplo, las de resonancias, tan pequeñas, al aumentarlas perderian calidad, en comparacion a hacer una foto (con camara con 6 megapix. y zoom) a un detalle de una resonancia....

bueno, no se si me he explicado bien, pero es que voy como una moto!

mil gracias... a ver si lo soluciono para hoy... gracias
Yo estuve en la habitación 331.... y perdi los papeles.....soy manolo.
350 canon 85 fijo canon
www.picasaweb.google.com/noefer2
www.lacoctelera.com/australiax3
www.lacoctelera.com/amamayte

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2005, 10:58:15 »
No se mucho sobre el tema de radiografias, pero creo que todo depende, ¿para hacer una foto tendriais que ponerle luz debajo no?, Yo acabo de comprar una 350D y la verdad que hay cosas que prefiero fotografiar antes que escanear, pero en tu caso creo que depende de la calidad del scaner y del dinero que querais gastar pero una camara de fotos no esta pensada para hacer de scaner y creo que tendriais que buscarle alguna otra utilidad (reemplazar a la ixus por ej.)

Lo mejor seria poder hacer alguna prueba pero economicamente te saldra más barato comprar un buen scaner que una buena camara... eso si, la camara te la podrias llevar de "fiesta" jejeje.

Un saludo!

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2005, 11:00:22 »
Sin duda un buen escaner que admita trasparencias del tamaño de las radiografias, que me imagino será un A3 aprox.

 Un Saludo
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2005, 11:07:23 »
Para mi que el escanner es lo que necesitas. Simplemente busca uno que pueda conseguir la resolucion que necesites obtener segun el tamaño de lo que quieras escanear.
Ahorraras ademas en el flujo de trabajo, puesto que del scanner pasaras al ordenador imagenes practicamente listas para "usar", una vez lo tengas configurado. Mientras que con una camara, tendras que componer, fotografiar, descargar al ordenador, procesar la imagen...
Yo no lo pensaria mas, vamos.
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2005, 11:10:03 »
Más veo el tema por el scaner que además se puede dejar instalado y preparado para que más de un ususario lo utilice y luego prefijar los ajuster adecuados para cada caso.

Cuando son cosas planas y grandes...creo que es más practico que tirar fotos, recortar para ajustar, el enfoque que no queda bien, la iluminación que cada vez es diferente...que si dónde está la cámara...etc...

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Lock

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 266
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2005, 11:24:03 »
en mi trabajo también trabajamos con radiografías y se pensó el paso a digitalizar para mejora de evaluaciones y archivo de película (el flujo de radiografías es demasiado elevado pero el cliente no nos reconoce la gestión digitalizada de las mismas de momento    :? )

has probado a mirar soluciones profesionales para digitalizar radiografías? El flujo de trabajo está pensado para facilitarlo (mira en Kodak ó Agfa-Gevaert...)

Salud!!!

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2005, 12:12:31 »
El scanner parece en principio una mejor solucion, pero con el tamaño de las radigrafias no se si bastara con uno A3 y los buenos son carisimos. me imagino que habra empresas que tengan ya  un sistema pensado para eso.
saludos
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado jmdedosrius

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2005, 12:55:37 »
Lumiscan es un escaner de placas radiograficas así como de placas de TC, RMN y ecos. Creo que es de Kodak y resuelve el problema de la digitalización aunque su software es algo engorroso. Yo al final me he dedicado a fotografiar las placas con una camara digital teniendo cuidado de la medición pues al ser tan contrastadas el fotometro de la cámara puede dar falsas lecturas.
Para digitalizar pequeñas imegenes de RMN y de TC utilizo el modo macro y quedan perfectas.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2005, 13:08:58 »
El problema puede llegar por el tamaño de la radiografia, muchas tienen un tamaño similar a un A2 e incluso superior.

Un escaner de ese tamaño, si existe, debe costar una pasta gansa.
Clic!

Desconectado jmdedosrius

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2005, 13:17:58 »
Existen Nadane, existen.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2005, 16:02:29 »
Habria que preguntar si Rayos, como Servicio Central Hospitalario, piensa ponerse en red y tal, mientras tanto, para posters y comunicaciones, el negatoscopio y paciencia con la camara, aun la mencionada, suelen resolver el asunto (no quiero ni  imaginarme si piensas digitalizar una a una, por el proceso que sea, las radiografias de toda la clientela,  sea con camara o scanner, olvidate de ver pacientes y de tener tiempo libre, ni siquiera para comer/dormir, y no creo que haya tantos secretari@s ociosos)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2005, 17:03:18 »
A ver noelia,, si se puede hacer , es mas yo lo hago para otro temas  medicos ,, y si curras donde curras,, Pasate por el banco de sangre que por alli tiene un scanner para poder hacerlo ,,, :wink:  :wink:  :wink: .( Doy fe de ELLo) jajajjjaaj
como las resonancias y las radiografias despues  me imagino que las tendras que reducir para un tamaño 7x5, 8x6 como maximo ,, deberas tener al mano algun software para reduccion de imagenes o en su defecto el que tenga el scanner,, con uno simple sin muchos lios,, salen de bien.

un saludo

Muxus
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
RADIOGRAFIAS, DUDAS IMPORTANTES
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2005, 18:08:03 »
Hay rubia que guerra das.... :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:
A quien vas a digitalizar a este paso va a ser a todos tus compañeros... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital