MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda en eleccion de Objetivo 50mm f1.4 u 85mm f1.8

(1/7) > >>

fedelf:
Buenas a todos, el caso es que mi hermano me ha pedido que les haga un pequeño reportaje a el y a su novia, y dada la oportunidad he pensado que es una buena ocasion para realizar mi primera compra de objetivo fuera de los del kit.

En principio seria para la realizacion de retratos, aunque luego tambien me gustaria poder darle la mayor variedad de usos, en principio habia pensado el canon 50mm f1.4, y comentandolo con un caborian de pro me metio tambien en la cabeza el 85mm f1.8, y ahi me creo la duda, cual creeis que es mejor opcion?
 :antifaz:

Chas gracias. :lol:

P.D.: No es para la coolpix :mrgreen:

david:
Dificil elección... pero quizá me iria a por el 85 aunque sea una distancia focal un poco larga en una cámara con factor de recorte. Creo que para retratos es perfecto.

Un saludo :)

raғa eѕpada:
Para retratos el 85mm...

El 50mm viene mejor para bodegones...

Los dos son una pasada... ;-P

Algeck:
Yo estoy en el mismo dilema  :lol:. Demomento prefiero el 50 pues le daria otros usos, pero el 85 esta muy muy bien.
Dificil eleccion.
Seguire de cerca este post. :antifaz:
Saludos.

JLRodriguez:

--- Cita de: luinwe ---
para mi, el 50 deforma...

--- Fin de la cita ---

Estooo, ¿el 50 deforma?. Bueno he leido algo que a menos de 1.5 metros si, pero ¿dando un pasillo atras tambien?.
Pregunto porque yo tambien ando dudando  :wink: .
Un saludo, José Luis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa