MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

COMPRA DE UNA E-1

(1/11) > >>

Elborde_:
Saludos a todos.
Este es mi primer mensaje y mi asunto es el siguiente:
Estaba interesado en la compra de una olympus E-1 que me deja un conocido a muy buen precio (camara nueva a estrenar) despues de casi pedir una EOS 350 a precio de mercado.
La pregunta es la siguiente:
¿Cual es mejor camara para el uso de fotografia deportiva que quiero darle?
Con el rollo del autoenfoque me han liado una cosa mala y:
¿Realmente aguanta condiciones climatologicas complicadas?

En fin espero aclarame un poco con sus respuestas y gracias por todo de antemano.

Un saludo

raғa eѕpada:
Pues la E-1 la veo un poco "vieja", quiero decir que aunque no es mala es una cámara del 2003, y la 350D es una cámara actual.

Sobre la fotografía de deportes, la E-1 según las conclusiones de dpreiew, el autofoco continuo, casi indispensable, es más lento que otras DSLR, pero ya sabes... que es eso de "más lento"?

No sé que precio te dejan la e-1 ni el estado, pero muy bueno tendría que ser para compararlo con una canon 350D de primera mano con se garantía...

p.d. otro asunto es el de las ópticas y el formato de la foto... la e-1 utiliza las de 4/3, a muchos no gusta.

Las comparativas entre cámaras las suelo mirar en dpreview... este es enlace a la comparativa entre las dos cámaras que comentas...

Russell Price:
Pues yo creo que no hay color.
8,2 mpx por 5,6 para empezar...pero eso es lo de menos.Lo de más es la gama de objetivos que tienes para la Canon cuando quieras ampliar un poco tus horizontes fotográficos y todo el camino que tienes por delante con la gama de Canon.

En mi opinión,ni lo dudes.La 350 D.

P.D. Factor de multiplicación del sensor de la E-1 : 2x!!! Si ya es una pasada el 1.6x de Canon...

Elborde_:

--- Cita de: rafa espada ---Pues la E-1 la veo un poco "vieja", quiero decir que aunque no es mala es una cámara del 2003, y la 350D es una cámara actual.

Sobre la fotografía de deportes, la E-1 según las conclusiones de dpreiew, el autofoco continuo, casi indispensable, es más lento que otras DSLR, pero ya sabes... que es eso de "más lento"?

No sé que precio te dejan la e-1 ni el estado, pero muy bueno tendría que ser para compararlo con una canon 350D de primera mano con se garantía...
--- Fin de la cita ---

El precio de la camara nueva a estrenar con su garantia de casa, obvio por cierto por la primera cuestion, es de 800 euros, ya decia que me la han ofrecido al se la camara que utiliza a nivel profesional mi amigo de la tienda.
Tambien me gustaba por lo de estar sellada y dar la sensacion de mas camara y no ser un juguete de plastico pero como soy un inutil de la fotografia esto son sensaciones mas que nada.
Gracias de nuevo y un saludo.

Guiri:
Beunas

primero, bienvenido

y segundo

invertir en cuerpos digitales es equivalente a adquirir un ordenador que te hace fotografías, y uno de hace dos años no tiene nada que ver con uno nuevo, de hecho cualquier comparación entre la E-1 y la 350d es odiosa, no porque la Oly sea mala, es que sencillamente es un modelo tecnológicamente desfasado.

que te puede servir la E-1 para fotografía deportiva  :?  :?  :? , pues si, pero la otra mucho mejor.

y por otro lado considera que lo más importante es que cuando se decide uno por una "marca" fotográfica, te estás casando con un sistema (cuerpos y ópticas) y en el caso de la E-1 te estás limitando única y exclusivamente a las  ópticas que Olympus ha desarrollado, que son buenas pero sólo las pocas que de momento ha lanzado al mercado, mientras que con Canon tienes las propias y las de Sigma, Tokina, Tamron, nuevas y de segunda mano :)  :)

abrazos y suerte con la decisión

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa