MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
COMPRA DE UNA E-1
RiP:
--- Cita de: Ayrton ---Yo no veo el carácter "Pro" de la E1 por ningún sitio. El visor y el autofoco de la E1 son una castaña pilonga, impropios de una reflex digital del siglo XXI. En el resto de características, la Canon es superior en prácticamente todas, especialmente en resolución, ruido y velocidad de proceso/uso. Y las ópticas 4/3, aunque específicas para el medio digital, no alcanzan ni superan en calidad a sus equivalentes en Canon. Ni se te ocurra elegir la Olympus. Pilla una 350D, una D70 o una 20D, pero no la E1, por el amor de Jobs.
--- Fin de la cita ---
Quizas deberiais tener cuidado al ser tan categoricos, vamos creo yo. Aqui donde vivo, una reconocida tienda de material fotografico y reportajes hace estos con una E1, o sea que muy mala no sera. Ademas he tenido el placer de tener camaras con cuerpo de magnesio y no tiene na que ver con el plastico. Al menos este tacto pellejero de la Canon 300D ha desaparecido en la nueva 350D.
En cuanto a la calidad de las opticas... mm no se si me guio por el precio pues vamos a ver lo que encuentro: ZUIKO DIGITAL ED 300mm, F2.8 por 7300lerdos, muy malo no sera. Aparte de que hay variedad suficiente aunque claro carilla.
Tamron y Sigma estan en proceso de sacar objetivos para el sistema 4/3 es decir habra mas variedad en breve.
En una cosa estais en lo cierto, Canon tendra siempre mucha mas variedad y gamas que Olympus.
En general creo que la canon 350D no le llega a la suela como cuerpo a la E1 aunque esta sea mas moderna y con prestaciones mejores, eso por no hablar del objetivo del kit, pero es mi opinion. Tampoco soy objetivo pues tengo una Oly E300 que compre por tener un precio rasonable con dos objetivos y darme mejor 'sensacion' en las manos que la canon, amen de que en principio no queria hacerme una coleccion de objetivo inmensa por lo que en principio no me es necesario una variedad tan amplia (seguro que con el tiempo acabo pillando mil objetivos y me trago las palabras :))
Ahora tiene por cierto la E1 en el corte ingles de oferta con objetivo (no macuerdo cual) y un flash de nº20 por 990 lerdos.
Weno un saludete.
Ayrton:
El chaval pregunta por una cámara para deporte, y la E1 es de las peores reflex para eso. Y respecto a las ópticas, échale un ojo a las pruebas de Chasseur, por ejemplo, y me dices.
RiP:
Ayrton yo solo quiero decir que no se debe ser tan categorico. Una cosa se aprende en este mundillo tecnologico en el que nos hayallamos y es que las referencias de hoy no son validas para mañana, pero esta claro que una buena camara lo sera siempre, no porque haya una superior o mas nueva deja de hacer wenas fotografias simplemente hay otras mas novedosas.
Por sierto dime eso de Chasseur ni idea de que es eso, no olvides soy un newbie en eflex digital :D
Ayrton:
Es que el visor de la E1 y su autofoco ya eran malos antes de que saliese la 350D. Y cuantas más cámaras salgan, más malo parecerá.
Soy categórico porque se trata de dar una respuesta clara a la pregunta, no porque no haya reflexión anterior a mi respuesta.
Chasseur es "Chasseur D'Images", revista francesa especializada en fotografía y una de las publicaciones más rigurosas y prestigiosas del mundo.
Nemo:
La E-1 es una cámara y la 350D un juguete.
El sellado es vital.
No creo que las lentes APS de Canon sean equiparables a las Olympus, ni de lejos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa