MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

COMPRA DE UNA E-1

<< < (5/11) > >>

Ayrton:
En deporte es más vital un buen autofoco que el sellado. Y las lentes de Canon (me refiero a la gama EF L) van de miedo en la 350D. Y si el día de mañana subes a una FF o un factor de recorte menor, te valen. Cosa que con Olympus estás pillado de por vida.

ripo:

--- Cita de: Nemo ---La E-1 es una cámara y la 350D un juguete.
El sellado es vital.
.
--- Fin de la cita ---

Bueno, en eso hay también mucho cuento. Llevo trabajando en esto de la foto desde 1978 y por mi tipo de fotografía en las peores condiciones posibles, desde sitios extremadamente polvorientos hasta extremadamente húmedos. Y ambientes de salitre hasta quemarte en los labios. Mi primera cámara sellada fue mi actual 1Ds. Todas las demás fueron modelos mas o menos buenos, desde Canon AT-1, F-1, Hasselblad, Mamiya 67, Pentax 67, etc... Pues bien, a pesar de haberse mojado muchas veces y sufrir todo tipo de vejaciones, ninguna falló por no estar sellada. Los únicos problemas que tuve fue por caídas y golpes. Bien es cierto que si están selladas vas mas seguro, pero no por ello es imprescindible. Toda la vida se usaron bolsas de plástico con una goma para protegerlas contra la lluvia. :mrgreen:

Nemo:
ripo ¡dónde te metes!

Me estás hablando de cámaras analógicas. Es muy posible que el sellado no sea tan importante ahí. En una digital la cosa cambia sustancialmente.
Si has a entornos difíciles con una camara de plástico, sin sellado y sin mecanismo de limpieza del sensor, acabarás loco. Un bicho así no dura ni un año funcionando, si es que no la tiras desesperado. Pero claro, si hablamos de ir a fotografiar al parque, eso es otra cosa. Yo entendí que este hombre trabajará en condiciones climáticas difíciles. En ese caso, comprar la 350D es un suicidio, a no ser que piense en cambiar de cámara cada año, más o menos.

Doctor_Zoidberg:
En otro foro, lei que el procesador que lleva la 350 era capaz de enfocar objetos en movimiento hasta los 300Km/h. Si eso no es apto para fotografia deportiva, habria que decirle a Magic Alonso que no pase de quinta :D

ripo:

--- Cita de: Nemo ---ripo ¡dónde te metes!

Me estás hablando de cámaras analógicas.
--- Fin de la cita ---

Te hablo de todo tipo de cámaras. Incluídas electrónicas. Se me olvidó añadir la Canon A-1 en la lista, y esa era totalmente electrónica, aparte de la D60. No hay problema con ellas si tienes un mínimo de cuidado. Y cuando quieras, te invito a una de mis salidas con Orlando a la caza de temporales extremos, así verás lo que es aguantar :wink:

Por cierto, fíjate si aguantan que la cámara de Dabo, la 10D, estuvo sumergida durante 30 segundos en el río Espinaredo, y después de un par de días de secado no dejó de funcionar desde entonces.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa