Hola Visitante

Autor Tema: COMPRA DE UNA E-1  (Leído 7218 veces)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2005, 12:46:11 »
Cita de: Russell Price
Cita de: ripo

Por cierto, fíjate si aguantan que la cámara de Dabo, la 10D, estuvo sumergida durante 30 segundos en el río Espinaredo, y después de un par de días de secado no dejó de funcionar desde entonces.



 :o  :o  :o

Perdona : ¿Estás diciendo que la cámara ,TAL CUAL,sin funda ni nada,estuvo metida medio minuto en el agua y la dejó secar EN CASA,y sin llevarla a un servicio de Canon,y al secarse funcionó igual???????

¿No se puede poner más grande esto?  :  :o


Se puede poner más grande...pero ojo señores canonistas, que lo que entiendo es que la cámara se ha engatillado y no para de disparar dia y noche dandole constantemente al run run del enfoque...Imagino que la tendrá con una fuente de alimentación continuada....Como no la tenga en otra habitación no podrá ni dormir...que tostón no?

Ya lo podeis decir, que soy un mamón....

si es que el que no corre vuela,  como la correa de la cámara de Ripo que parece almidonada...menuda ventolera...!

Por cierto, si el condicionante es llevar la cámara en una excursión de bici para tomar fotos amateur yo no me complicaría tanto el análisis e iria a caballo ganador...y mirar de tener algo de cuidado y ya está. Si te pegas un guarrazo en bici ni una ni otra, si la metes en un charco con barro ni una ni otra, pero si tienes las precauciones mínimas que ambas necesitas las dos te dan el servicio con la ventaja para la 350 o una D70 de que al ser mas actuales y tener mas mercado pues puedes tunearlas (soft, opticas, post procesados) mejor y más fácilmente.

Saludos,

José Miguel


Saludos,
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2005, 13:34:59 »
Citar
te invito a una de mis salidas con Orlando a la caza de temporales extremos, así verás lo que es aguantar


Me interesa muchísimo y me gustaría. ¡Por supuesto que sí!

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2005, 14:37:24 »
Cita de: Elborde_

Y terminando decirles que visto que la E-1 no gusta mucho q otro cuerpo aparte de este es parecido sin irme a una pasta.
De nuevo le agradezco las molestias.
Un cordial saludo


Pero vamos a ver que aqui no les guste no significa que el mundo se acabe, si a ti te convence, comprala te hara servicio desde luego y yo creo que es una compra razonable, desde luego si quieres pillar una 350D tienes que sumarle objetivos tambien, por lo que realmente es tu decision.

Respecto a que los post se desvirtuan, si lees muchos veras que es lo mas normal y mas si la gente se acaba conociendo, no por ello la gente deja de ayudarte, simplemente que aportan sus puntos de vista y de paso intercambian saludos y opiniones.

Un saludo.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2005, 16:05:56 »
Cita de: Nemo
Citar
te invito a una de mis salidas con Orlando a la caza de temporales extremos, así verás lo que es aguantar


Me interesa muchísimo y me gustaría. ¡Por supuesto que sí!


Ya sabes, te tomo por la palabra. Lo malo es que estamos a 500 km. :x

Avisaré a Dabo, a ver si encuentra el mensaje sobre la inundación de su cámara y ponemos el enlace, yo no fui capaz.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2005, 16:18:48 »
La cámara se cayó al agua en plena exposición larga, esto es encendida, con el espejo levantado y el sensor activo.... :D

De todas formas si quieres algo para deportes, sellado y eso, te recomiendo una 1D (la primera, no la Mark II) ahora las hay a buen precio usadas.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2005, 16:27:58 »
Hola, lo que dice Ripo es así como lo cuenta, estaba en Espinaredo en modo Standbye preparando una expo a una hoja y resbalé, levante la cabeza (estaba David conmigo) y vi la cámara sumergida completamente en el agua, junto con el 100 macro y montada en el trípode.

Estuvo más de 30 seg sumergida, esto sucedió hace como 7 meses u 8 calculo, la rapidez con la que reaccioné (mientras me llevaba David a Urgencias llevaba la cámara sin el objetivo frente a la salida de aire del coche) y sobre todo el buen hacer de Ripo que me la desmontó y la dejó unos días secando junto con la construccion de la cámara (no entró agua al sensor y Ripo puede dar fe de que no se limpió) hiceron posible que hoy en día siga haciendo fotos sin haber pasado por el servicio tecnico y os digo algo, una cosa es que lo leais aqui y otra es verlo como nos pasó a David y a mi (también a Ripo, nunca estaré lo suficientemente agradecido).

Por daros un dato, un caborian muy conocido que controla del tema me dijo que pasados dos meses tendría que ir a Canon...

Así que yo puedo hablaros con conocimiento de causa y es más, he hecho muchos días fotos y más fotos con el Che y estoy harto de verle con su 300D completamente mojada y no con objetivos L precisamente que tienen otro método de sellado, se de lo que hablo chicos  :wink:

La 1D es una opcion que yo mismo me he planteado por la cámara que es y los puntos de enfoque además del factor 1,3 entre otras cosas  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #36 en: Septiembre 01, 2005, 16:38:07 »
que fuerte....flipo....

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado caloritx

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #37 en: Septiembre 01, 2005, 18:32:42 »
Bien tengo una E1 y he leido alguna cosa que mas bien no es cierta, es respecto su autofoque, he tenido la oportunidad de compararlo con una Minolta 7D y van mas o menos, los dos muy rápidos, claro que esto depende y mucho del objetivo que se use, por ejemplo con el 14-54 de enfoque interno va de fábula muy rápida y silenciosa, en cambio con el 40-150 de enfoque por rotación va lenta y ruidosa.
    Su colorido es muy bueno y si es cierto que a  más de ISO 400 presenta un poco mas de ruido que otras, en cambio como cosa extra (tiene su precio en ruido) llega hasta ISO 3200. Y otra gran ventaja, no tiene polvo en el sensor. Los objetivos buenos como tales se pagan  y son caros. Ninguna cámara de serie viene con un objetivo de la calidad del 14-54. La ráfaga no es una maravilla, pero tira 12 fotos seguidas a 3f/s en cualquier formato incluido RAW.
En fin por 990 E muchísimo mejor cámara que una Nikon D70 ó una Canon 350, pero no como una D1.

Edito: Olympus dice que el obturador puede durar unos 150.000 disparos, a ver quién da más.

Saludetes.

Desconectado Elborde_

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
ESTE TIPO ES MUY PESADO, COÑE!!!!!!!
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2005, 23:33:07 »
Saludos a todo el mundo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es mejor camara una EOS D1 de segunda mano que encuentre (eso si la encuentro porque no tengo ni idea donde buscarla) que el E-1?

Gracias de nuevo.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: ESTE TIPO ES MUY PESADO, COÑE!!!!!!!
« Respuesta #39 en: Septiembre 01, 2005, 23:51:24 »
Cita de: Elborde_
Saludos a todo el mundo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es mejor camara una EOS D1 de segunda mano que encuentre (eso si la encuentro porque no tengo ni idea donde buscarla) que el E-1?

Gracias de nuevo.


en fotocasanova (BCN) la tienen de segunda zarpa por algo más de 1200 €

si vale la pena respecto a la E1 :?  :?  :?  :?


abrazos


pd, personalmente no me compraría ni una ni otra, aunque también es cierto que no les doy el uso que piensas 8)  8)
Admitís a un AV????

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #40 en: Septiembre 02, 2005, 00:33:45 »
Si el uso a dar es para deportes yo creo que si, sin dudas.

Creo recordar que el rastro de compra venta del foro hay una 1D a la venta.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #41 en: Septiembre 02, 2005, 02:57:46 »
Buenas

aunque un poco tarde me gustaría introducir un punto de vista nuevo en este asunto

Como te dicen por ahi cuando te compras una camara te casas con la marca, es decir que tienes que comprar opticas y accesorios de la marca, o compatibles con ella.

y esto no es moco de pavo, porque según está el mercado, con canon en una posicion de dominio, nadie puede asegurar que de aquí a 5 años oloimpus no se retire del mercado. Ya lo hizo una vez con su gama reflex analogicas. Olimpus ha apostado muy fuerte por el sistema 4:3 pero no parece que le está saliendo muy bien e insisto en que su posición en el mercado hoy por hoy no parece muy asegurada.
Sin entrar a valorar que camara es mejor a mi este argumento me parece suficiente para decidirse por canon

un saludo :wink:

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #42 en: Septiembre 02, 2005, 03:24:37 »
Cuidado con las cámaras de segunda mano. No sólo deben estar aparentemente bien, sino que que deben estar internamente bien, y eso nunca se sabe si no conoces al que la usó.
Puede tener el obturador más quemado que el palo de un churrero.

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #43 en: Septiembre 02, 2005, 13:17:23 »
Cita de: daf


y esto no es moco de pavo, porque según está el mercado, con canon en una posicion de dominio, nadie puede asegurar que de aquí a 5 años oloimpus no se retire del mercado.
Sin entrar a valorar que camara es mejor a mi este argumento me parece suficiente para decidirse por canon


Creo que te pasas un poco, que una marca venda más que otras no implica ni que las otras pierdan dinero, ni mucho menos que se vayan a ir todas a la quiebra. No seamos tan extremistas,  por favor. Por la misma regla de tres podríamos afirmar que Canon con sus diferentes sensores 1.0x, 1.3x y 1.6x también está jodiendo al personal, y que a lo mejor dentro de 5 años tienes que enchufarte el 17-85mm en el  :gtti:  ejem...   Cuando un aficionado va a comprar una camara para echar buenos ratos le vale cualquier sistema (C, N, O, KM, P...) no seamos más papistas que el papa por favor. Otro caso es un profesional con unas necesidades muy concretas y una pasta en objetivos... pero normalmente ese tipo de personas no necesitan consejo, saben muy bien lo que necesitan y lo que no necesitan.

 8)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
COMPRA DE UNA E-1
« Respuesta #44 en: Septiembre 02, 2005, 13:28:23 »
Olympus nunca vendió muchas cámaras, aunque eran buenas. Siempre estuvo por detrás, en ventas, de Nikon y Canon, pero ahí sigue. Es una compañía que no vive solo de cámaras, hace otros instrumentos ópticos profesionales, y eso le da un cierto márgen de maniobra.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto