Hola Visitante

Autor Tema: Duracion del obturador.  (Leído 1660 veces)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Duracion del obturador.
« en: Septiembre 02, 2005, 15:35:24 »
Soy el feliz propietario de una Canon 350D, y de un tiempo a esta parte vengo leyendo que la duracion aproximada del obturador son 50.000 disparos. Ahora bien, y ante la inexperiencia de la que hago gala, como se detecta su fallo?, deja la camara de afotar?, alguna perdida de calidad?...


Por otra parte, esta "averia", es reparable?, sale a cuenta?, de cuantos leuros hablamos?.


(me parece que me he quedado sin interrogantes en el teclado)

Gracias a tutti.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado daguerre

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 291
Duracion del obturador.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2005, 15:52:57 »
No se cuantas fotos tiras por año, pero echa cuentas...
Yo tengo tu misma duda y por si acaso ya he empezado a ahorrar pa otra cámara y creo que hasta me voy a pasar al otro lado...
A ver que nos cuentan estos caborians!
Incluso la más larga de las caminatas comienza con un simple paso

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Duracion del obturador.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2005, 16:32:21 »
Holaaaaaaa


Voy a intentar responderos a esta duda, aunque mi nivel no sea del todo...'caborian' si no más bien 'conejo'.

Más que la avería del obturador... sería el desgaste normal del mismo y no tiene por que pasar a los 50.000 disparos, esta es una cifra aproximada según Canon (imagino, no he comprobado esa cifra) lo mismo te pasa a los 45.000 que a los 60.000 depende de cada camara y del trato que haya recibido. Me imagino que el desgaste producido por disparar en ráfaga no será el mismo que por disparar normal, por lo que depende de bastantes parametros.

En cuanto al arreglo... Canon tiene una tarifa plana para cada camara y está bastante ajustadito como para que no te sea rentable comprar otra camara, pero claro, tienes que tener en cuenta la durabilidad del resto de piezas.

Y te pases al lado que te pases, y compres el cacharro que compres, las piezas tienen un periodo de vida limitado.

Bueno... no sé si esto te resuelve alguna de tus dudas, la verdad es que explicandome doy un poco de pena  :mrgreen:  :mrgreen:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Duracion del obturador.
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2005, 16:32:50 »
Holaaaaaaa


Voy a intentar responderos a esta duda, aunque mi nivel no sea del todo...'caborian' si no más bien 'conejo'.

Más que la avería del obturador... sería el desgaste normal del mismo y no tiene por que pasar a los 50.000 disparos, esta es una cifra aproximada según Canon (imagino, no he comprobado esa cifra) lo mismo te pasa a los 45.000 que a los 60.000 depende de cada camara y del trato que haya recibido. Me imagino que el desgaste producido por disparar en ráfaga no será el mismo que por disparar normal, por lo que depende de bastantes parametros.

En cuanto al arreglo... Canon tiene una tarifa plana para cada camara y está bastante ajustadito como para que no te sea rentable comprar otra camara, pero claro, tienes que tener en cuenta la durabilidad del resto de piezas.

Y te pases al lado que te pases, y compres el cacharro que compres, las piezas tienen un periodo de vida limitado.

Bueno... no sé si esto te resuelve alguna de tus dudas, la verdad es que explicandome doy un poco de pena  :mrgreen:  :mrgreen:
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Duracion del obturador.
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2005, 16:52:06 »
El obturador puede cascar de distintas maneras. La más evidente es cuando deja de funcionar, y las fotos salen negras, pero también sucede, aunque muchas veces no nos demos cuenta, que lo que falla es la precisión. Es decir: recibe la orden de permanecer abierto ¼ de segundo, por ejemplo, y está abierto más, o menos tiempo, con la consiguiente sub o sobreexposición. Creo recordar que la Nikon F5 montaba un sistema de autocalibración. No sé si Canon tendrá algo parecido.
En cualquier caso, yo tengo un archivo de unas 50.000 diapositivas que son la selección de las fotos hechas por 3 cámaras, de las que se salvan, siendo optimista una de cada 10 fotos. Más o menos medio millón de disparos, de los que cada cámara se habrá chupado más de 160.000, y nunca he tenido que cambiar un obturador. Así que yo no me preocuparía mucho por el tema.
Saludos