MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW vs JPG
jlrisquez:
--- Cita de: Roberto Anguita --- a partir de este momento abro orejas y cierro prejuicios, que es la única manera que conozco de aprender cosas.
--- Fin de la cita ---
Estoy totalmente de acuerdo y espero aprender todo lo posible, por cierto felicidades por la Web, me gusta mucho, muy buenos trabajos.
Un Saludo
jlrisquez:
--- Cita de: brokerUna duda ---
Entregas a esas agencias JPG a 8bits?
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Entrego TIFF a 8 bits, a 16bits, Diapositivas 9*12, Fotolitos, etcc.
Depende del trabajo
Roberto Anguita:
--- Cita de: jlrisquez ---
--- Cita de: Roberto Anguita --- a partir de este momento abro orejas y cierro prejuicios, que es la única manera que conozco de aprender cosas.
--- Fin de la cita ---
Estoy totalmente de acuerdo y espero aprender todo lo posible, por cierto felicidades por la Web, me gusta mucho, muy buenos trabajos.
Un Saludo
--- Fin de la cita ---
Gracias.
Que te parece si entramos en materia (teórica), y sentamos las bases para el Reto.
Estoy de acuerdo contigo en que un jpg puede dar calidad más que suficiente en condiciones óptimas de iluminación, exposición y elección del balance de blancos, para que no pierda más de lo que se pierde al convertir la imagen a su formato final. Pero ¿qué sucede si se ha de tocar el color, que a mi juicio es el parámetro más jodido de todos?.
Mi experiencia en ese sentido me dice que tienes mucho más margen partiendo de una imagen capturada a 12 o 16 bits. ¿Haremos una prueba con una foto a la que haya que hacerle un ajuste fino?.
Saludos
jlrisquez:
--- Cita de: broker ---
--- Cita de: jlrisquez ---[quote="brokerUna duda]
Entregas a esas agencias JPG a 8bits?
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Entrego TIFF a 8 bits
--- Fin de la cita ---
Creados a partir de un JPG?
Eso ya no me suena muy allá
A lo mejor no lo entiendo muy bien
Si puedes explicarlo
Gracias[/quote]
No entiendo que es lo que no te suena.
No estoy diciendo que todos los trabajos los relice en JPG, Algunos trabajos, los tiro directamente en TIFF, como ya sabes en la cámara se puede configurar.
Aún así la primera vez que abres el JPG tiene la máxima calidad y automaticamente realizo un psd, desde ese momento todas las capas, tratamientos, ajutes, etc. que se generan se siguen guardado en PSd, hasta que en el momento final se pasa TIFF.
Como lo ves?
jlrisquez:
Roberto, estoy pensando en varias pruebas, efectivamente en el margen de color tienes razón, con mayor número de Bits tienes más margen de maniobra, pero si hablamos de una toma bien expuesta, la correción será mínima.
Creo que lo ideal es que hagamos varias fotos en diversas cisrcunstancias, Correctamente expuestas, Subexpuestas, Sobre expuestas y con ditintos niveles de color, ve pensando las que desees.
Lo ideal es que se realice la toma en Raw y seguidamente en JPG a máxima calidad e incluso una más en TIFF, para tener todas las posibilidades.
Un Saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa