MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW vs JPG
jlrisquez:
--- Cita de: broker ---
--- Cita de: jlrisquez --- Aún así la primera vez que abres el JPG tiene la máxima calidad
--- Fin de la cita ---
Si si, la máxima calidad de un JPG comprimido, no? :)
--- Fin de la cita ---
Sabes cual es la compresión de un JPG a 12 ? la has comparado con un Raw pasdo a TIFf?
Roberto Anguita:
Vamos a definir dónde está el campo de batalla. Un jpg virgen, tiene información más que suficiente para rebasar al alza el uso final que se le va a dar, léase imprenta o laboratorio. Lo que tratamos de dilucidar es si ese margen es suficiente, dado que durante el retoque fotográfico se van perdiendo colores. Se pierden más cuanto mayor es el retoque, sobre todo del color. Jl Risquez sostiene que el margen es suficiente, y yo que lo es sólo en algunos casos.
jlrisquez:
Perdonad si me exalto un poco con este tema pero soy un inconformista por naturaleza e intento saltarme en lo posible todas las normas ya que creo que muchas veces es la única forma de conseguir resultados distintos.
Con todo esto lo que intento probocar es que no os conformeis con lo que os cuentan ó con la teoría , hay que hacer pruebas, si os va bien como estais trabajando, pues seguir así pero existen muchas opciones y diferentes formas de trabajar a lo que hace todo el mundo hace ó cree que es lo más correcto.
Un Saludo
jlrisquez:
--- Cita de: Roberto Anguita ---Vamos a definir dónde está el campo de batalla. Un jpg virgen, tiene información más que suficiente para rebasar al alza el uso final que se le va a dar, léase imprenta o laboratorio. Lo que tratamos de dilucidar es si ese margen es suficiente, dado que durante el retoque fotográfico se van perdiendo colores. Se pierden más cuanto mayor es el retoque, sobre todo del color. Jl Risquez sostiene que el margen es suficiente, y yo que lo es sólo en algunos casos.
--- Fin de la cita ---
Estamos de acuerdo ese es el tema, efectivamente el Raw como ya he comentado es superior, el número de bits es superior, pero el resultado final de uso es lo que intento justificar.
Roberto Anguita:
--- Cita de: broker ---
--- Cita de: Roberto Anguita ---Jl Risquez sostiene que el margen es suficiente, y yo que lo es sólo en algunos casos.
--- Fin de la cita ---
De acuedo al 100% Roberto pero de ahí a hablar de máxima calidad
Estamos de acuerdo que si JL Risquez usa RAW supera al JPG no?
No si es suficiente o no...sino si es máxima calidad el RAW o el JPG
Yo hablo de esa afirmación
--- Fin de la cita ---
Nop. Bueno, no lo sé, a mi me suena haber leído de Risquez, en este mismo hilo, que “un raw contiene más información”, por lo tanto más calidad. Así como que la diferencia “llega a notarse en ampliaciones muy grandes y desde muy cerca”.
Creo que el debate es si estamos matando moscas a cañonazos, porque la condición de archivo más completo de un raw no creo que se ponga en duda.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa