MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW vs JPG
Roberto Anguita:
Ok
Russell Price:
A propósito de una línea de la discusión que salió hace algunos mensajes :
"(...)Aunque hablar de la caducidad de los actuales RAW o de los necesarios conversores me parece innecesariamente alarmista, sería beneficioso establecer un estándar para la notación y lectura de datos RAW.
La primera propuesta seria la ha hecho recientemente Adobe con el formato DNG, que quiere imponerse como negativo digital universal. Aún es pronto para predecir el éxito o el fracaso de esta idea, pero es un primer paso al que seguramente seguirá la integración de la conversión RAW en todos los programas de retoque digital (...) "
leído en quesabesde.com ( http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=135 )
Yo creo que ya están tardando.
jose:
Bueno, si vais a hacer esa prueba creo que la comparación de resultados en formato "web" no va a dar la talla de la potencialidad del RAW...habría que apretar el tema...Ampliar el tamaño de una parte de la foto y trabajar luego sobre un recorte, prepararlo para salida a 300 dpis en una medida que definais y luego optmizar para web con los mismos parámetros...
O algo asi...porque trabajar con estos pedazos cámaras y objetivos...para comparar dos fotos de 150 kb....pues como comparar el consumo de un toledo y un ferrari a 1000 rpms....
Saludos,
Jose Miguel
Roberto Anguita:
Supongo que colgaremos recortes al 100 %. De todas formas, si hay interés en el tema, se pueden poner enlaces a las fotos originales.
Saludos
jlrisquez:
Jose, se trata de demostrar que para el trabajo habitual, no existen esas grandes diferencias por tanto , tenemos que basar la prueba en esa habitualidad, efectivamente una vez terminada pondremos a disposición de todos las copias para que se pueden imprimir en un laboratorio en tamaño A4 ó A3 para comparar, pero lo que está claro es que se trata de discernir si existe tanta diferencia en la calidad del JPG para el trabajo que habitulamente realizamos y evitar trabajar en RAW por ahorrar espacio y procesos intermedios simplemente.
Un Saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa