MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
105 macro ¿cual comprar?
Natacha:
Hola amigos, estoy pensando en adquirir un 105 macro, pues cada dia me tira más la fotografía macro y a parte puedo usarlo para retrato. Mi cámara es una D70 y quisiera saber si compensa comprar uno de la propia marca o si por el contrario la calidad no compensa la diferencia de precio. Si lo sabeis también me gustaría saber en cuanto me puede salir uno de la marca y otro que no lo sea.
Gracias de antemano.
Hasta pronto!
jose:
Hola Natacha,
Yo tengo la D70 y me compre el Sigma 105 2.8 Macro. Me costo 395 euros.
Es un buen objetivo, no se si exactamente igual que el Nikon pero la diferencia de precio es considerable y la calidad que me está dando me parece muy buena y estoy contento. Por el foro de macros hay 3 o 4 fotos mías por si quieres mirar.
Saludos,
José Miguel
Roberto Anguita:
Ópticamente el 105 de Sigma es muy buen objetivo. Solo vas a notar la diferencia con el Nikon en los casos, muy concretos, en que fuerces mucho la óptica (diafragmas muy abiertos y sobre todo muy cerrados. La mecánica es otra cosa, ahí Nikon gana por goleada.
Saludos
jose:
Pues no estoy seguro. Me suena haber visto alguno con anillos adaptadores y tal, aunque muchos van con la serie Coolpix. Yo de fotodigiscoping se muy poca cosa.
Te dejo un link a otra página donde hablan mas en detalle del tema.
http://usuarios.lycos.es/pardelas/Iniciandonos.htm
Saludos,
José Miguel
Buxus:
Aprovechando el tema del 105 Nikkor quisiera preguntaros si realmente la diferencia de precio que hay entre éste macro y el 100 USM de Canon (unos 500 euros más o menos) es constatable en las fotografias que se toman con uno o con otro. :antifaz:
¿Conoceis algun link donde los comparen?
Espero no haberme colado donde no toca. :)
Saludos a todos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa