MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo: Objetivo macro o tubos de extension?
Sergio Blanco:
Hola, a ver si me podeis ayudar. Me esta empezando a picar el gusanillo de hacer algo de macro.
Que me aconsejais, un objetivo macro o con las lentes que tengo y unos tubos de extension de podra conseguir algo decente.
Saludos y gracias.
Spitzer:
Mi opinión es bien sencilla, para macrofotografía de campo, objetivo macro y tubos de extensión. Se complementan de maravilla y, a veces, no pueden pasar uno de los otros so pena de no lograr la ampliación deseada. Si es para fotografía más "parada" o tratar de lograr grandes niveles de ampliación, un fuelle. Si no quieres ni lo uno ni lo otro, un anillo inversor para el favorito de tus objetivos.
¡¡ayvalahostia!!, ¡¡sacrilegio!!, una Ninon con un objetivo Cakon. Todo se aprovecha.
Doctor_Zoidberg:
Canon 100mm MACRO 2.8 USM
Una autentica maravilla, a mi entender.
Yo lo tengo y estoy contentisimo con el, pese a que aun no he podido sacarle ni la decima parte del potencial que tiene.
Los tubos... mas adelante.
Si quieres empezar, prueba con un anillo inversor, para el 18-55.
gusarapito:
Jarl spitzer, explica un poco eso que nos has enseñado, ¿qué objetivo lleva la D70? y cómo se monta una cosa así... ¿tienes alguna imagen para enseñarnos??
Guiri:
Buenas
pues con tubos de extensión:
- si, barato, barato, barato paisha, te permite comenzar a probar el macro sin un gran desembolso a la par que aprovechas cualquiera de los objetivos que tienes (te recomiendo el 24-70 a tal efecto para emplearlos) (cuenta que la regla es tantos mm de focal, tantos mm de tubos para alcanzar el ratio 1:1)
- no, se come mucha mucha mucha luz, te obliga a emplear siempre trípode, y el plano hiperfocal se reduce a la nada incluso a diafragmas de 22
objetivo macro
justo al revés
la decicisión es tuya :) :) :)
abrazos
pd, es una versión muy simplificada pero creo que sirve
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa