MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Os pillariais una supuesta FM3D?

(1/5) > >>

gusarapito:
Partamos que esto es sólo una encuesta sin ningún valor estadistico ni comercial.

En sus predicciones anuales el sr Thom hogan nos sorprendió a los nikoneros con una "posible" versión digital de la maravillosa FM3a ("a" por analógico??). Según sus predicciones sería una reflez manual de las de toda la vida con un captador digital exclusivamente de blanco y negro. Como sabeis los sensores capturan la luz en escalas de grises y los colores se obtienen gracias a un "filtro bayern" o algo así, no quiero meterme en cuestiones técnicas que para eso hay expertos en la sala. En teoría el sensor podría captar más detalle y tener menos ruido, lo que daría unos magníficos BN.

Me gustaría saber si una cámara así tendría demanda o se quedaría en una rareza, yo creo que se vendería como 2ª cámara de mucha gente interesada en el reportaje, para viajes y cosas así. Aunque también hay mucha gente que durante toda su vida ha tirado pelicula de BN y felices de la vida (que se lo digan a Cartier-Bresson).

La pregunta es: ¿Os gustaría una cámara de esas características: reflex manual de BN, pequeño tamaño y construcción robusta?

PD: donde pone "Nikon FM3D" podeís poner "Canon AE-1D" o "Olympus OM-D" o lo que más os guste.

Guiri:

--- Cita de: gusarapito ---.. En teoría el sensor podría captar más detalle y tener menos ruido, lo que daría unos magníficos BN.

...

La pregunta es: ¿Os gustaría una cámara de esas características: reflex manual de BN, pequeño tamaño y construcción robusta?

PD: donde pone "Nikon FM3D" podeís poner "Canon AE-1D" o "Olympus OM-D" o lo que más os guste.
--- Fin de la cita ---

:?  :?  :?  :?

en mi caso OM-D

:?  :?  :?

pues no lo tengo tan claro, quizás lo vea con una mentalidad mixta entre economicista y tradicional, pero no me veo con la OM sino es disparando en negativo 8)  8)  8)

para eso ya tengo la digital :)

abrazos

Nemo:

--- Citar ---La pregunta es: ¿Os gustaría una cámara de esas características: reflex manual de BN, pequeño tamaño y construcción robusta?
--- Fin de la cita ---

1) Ese es el mercado de Leica, y es claramente un nicho.

2) Si hubiera respaldos intercambiables tendría sentido hablar de sensores en blanco y negro, sin filtro de color ni filtro anti-alias, pero comprar una cámara que sólo dispare en blanco y negro, no se... ya lo hizo Kodak. Sería un nicho de un nicho.

3) Lo que sí tendría sentido e interés es una cámara telemétrica digital, que Nikon las hacía estupendas.

Yo creo que todo depende del precio. Pero las empresas no están ahora para dedicar muchos recursos a pequeños nichos, y veo improbable que, de momento, veamos mucha originalidad.

Lo que prima ahora es ofrecer megapíxeles, mayores sensores y menores precios. Esas son las variables que determinan la vida o la muerte de una marca.

Habrá que esperar a que el mercado madure y se estabilice.

jlrisquez:
A mi me encantaría, disponer de aalgo así.

Sergio Blanco:
Si sacaran una camara digital, pero con el cuerpo de los de antes, o sea en bicolor y metalico, me la pillaria con los ojos cerrados, seria una flipada total.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa