Hola Visitante

Autor Tema: Fuegos artificiales, objetivo y tecnica  (Leído 1397 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Fuegos artificiales, objetivo y tecnica
« en: Septiembre 05, 2005, 00:08:44 »
Pues nada, que estamos en ferias en mi ciudad y queria tirar unas afotos a los 'fificiales' y queria unos consejillos, que objetivo (20-90 o 80-300 en equiv 35mm) y que aperturas y tiempos soleis usar para esta labor.

Asias
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Fuegos artificiales, objetivo y tecnica
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2005, 02:10:26 »
Yo personalmente prefiero elegir un gran angular (al rededor de 38mm efectivos o un poco menor) para poder coger la mayor cantidad de "fificiales", cogerlos cuando estan "abriendose en palmera" y también si es posible, recortarlos contra el paisaje. Hace una semana con mi novia a ver los d las fiestas de mi ciudad y cometí el erroro de llevar un 50mm. Conseguí bastantes tomas xo sin una referencia como un edificio o un arbol o... no son más q fotos comunes de fuegos artificiales.
Respecto a los tiempos de exposición...creo recordar que estuvieron entorno a 1/100 F5.6 a ISO 800 (xo tampoco toy seguro).
ChaO!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Fuegos artificiales, objetivo y tecnica
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2005, 05:57:27 »
Además de lo que te comentan arriba del angular...

No hay tiempos fijos, ya que los fuegos no son predecibles, ni en tiempo ni en intensidad... modo "bulb" y disparador externo... y un paño negro de terciopelo... y por supuesto trípode.

Abres el obturador y con el paño tapas (con cuidado de no mover) el objetivo... y lo vas quitando cuando salen los "fificiales". Con el paño consigues tapar mientras no hay fuegos y poder unir en una misma exposición varios de ellos..

El ISO dependerá de la intensidad de los fuegos y el tiempo... pues vas haciendo pruebas... a veces con un solo fuego es suficiente, a veces necesitas más, luego hay uno que destella demasiado y te fastidia la foto... si el humo no se va... las fotos quedan horrorosas...

No es facil conseguir muchas fotos correctas porque interviene mucho la suerte... pero seguro que te vas a casa con alguna...

Estas son algunas que he hecho este verano... no me han quedado demasiado bien...
rafa

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Fuegos artificiales, objetivo y tecnica
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2005, 09:30:44 »
Este verano he estado haciendo fotos de fuegos artificiales y he hecho lo siguiente:

ISO 100 - f/8 - Modo Bulb

Cuando salian pocos fuegos dejaba mas tiempo de exposición y cuando veía que había muchos y que la cosa podía salir quemada menos. Como indicación te diré que entre 5 y 10 seg. De todas formas esto también depende de lo cerca que estes, yo estaba muy lejos y estaba tirando con un tele. Si estás cerca las exposiciones tendrán que ser muchísimo mas cortas. Lo bueno del digital es que puedes verificar si lo estás haciendo bien sobre la marcha.

Mis fotos de los fuegos son estas

Un saludo :)

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Fuegos artificiales, objetivo y tecnica
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2005, 10:04:51 »
Yo he probado a hacer también alguno pero no son ninguna maravilla. El tiempo que les he dado varía de 2 a 6 segundos a ISO 200 max. No están tan bien resuletos como los de Rafa o David. Lo del paño no se me había ocurrido, mira que rafa le quita el destello de la explosión y solo deja los trazos, lo cual es muy interesante para no quemar demasiado.
Alguna mÍa Aquí y en el apartado de misceláneo tengo otras dos.