Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre impresora fotográfica  (Leído 1899 veces)

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Duda sobre impresora fotográfica
« en: Septiembre 03, 2005, 21:15:41 »
Hola caborians! Estoy pensando en comprarme un impresora y he estado investigando las distintas alternativas. Me gustaría que imprimiera hasta A3, y hasta el momento mi candidata es la EPSON Stylus Photo 2100, pero me gustaría oir vuestros criterios. ¿Alguien tiene esta impresora? ¿Me recomendarían alguna otra?

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2005, 00:29:44 »
Yo tengo una Canon 9950, es estupenda, los colores son vibrantes, saturados, con un rango tonal muy bueno, gotas de 2 picolitros, A3 y A3+, 8 tintas independientes, y algo importante para mi es superrápida  :) . Verás con la Epson tardarás en un A3 a calidad full entre 6 y 9 minutos :x , a la 9950 le toma 1 ó 2 minutos  :P . No parece mucho tardar, pero solo una pregunta: ¿se te hace largo el tiempo que tarda en arrancar tu ordenador cuando lo enciendes? si la respuesta es YES no te compres la Epson, cuando quieras imprimir para que tus amigo de la fiesta en casa se "lo lleven puesto", se te irán aburridos de esperar :x

El contra que tiene es que es mas cara. Espero haberte ayudado. :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2005, 01:10:58 »
Cita de: javier
Yo tengo una Canon 9950, es estupenda, los colores son vibrantes, saturados, con un rango tonal muy bueno, gotas de 2 picolitros, A3 y A3+, 8 tintas independientes, y algo importante para mi es superrápida  :) . Verás con la Epson tardarás en un A3 a calidad full entre 6 y 9 minutos :x , a la 9950 le toma 1 ó 2 minutos  :P . No parece mucho tardar, pero solo una pregunta: ¿se te hace largo el tiempo que tarda en arrancar tu ordenador cuando lo enciendes? si la respuesta es YES no te compres la Epson, cuando quieras imprimir para que tus amigo de la fiesta en casa se "lo lleven puesto", se te irán aburridos de esperar :x

El contra que tiene es que es mas cara. Espero haberte ayudado. :)


Bueno, lo de la rapidez en mi caso no es una prioridad. Mientras imprimo, me pongo a leer el foro :wink: , si puedo ahorrarme unos minutillos perfecto, pero si me puedo ahorrar unos eurillos mejor aún. No obstante investigaré esa Canon a ver la diferencia de precio y de prestaciones. Una cosa que me gusta de la EPSON es que se le puede montar el papel en rollos, muy práctico para imprimir panorámicas.

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2005, 01:12:23 »
Cita de: broker
Cita de: plusvic
Hola caborians! Estoy pensando en comprarme un impresora y he estado investigando las distintas alternativas. Me gustaría que imprimiera hasta A3, y hasta el momento mi candidata es la EPSON Stylus Photo 2100, pero me gustaría oir vuestros criterios. ¿Alguien tiene esta impresora? ¿Me recomendarían alguna otra?


Yo tengo esa impresora y estoy muy contento con los resultados
La pega es, como casi siempre, el precio de los cartuchos, pero en caso de usarla mucho, puedes usar tinta en botellas que sale MUCHO más barata.

Un saludo  :wink:


¿Y como es eso de la tinta en botella? ¿Para rellenar uno mismo los cartuchos?

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2005, 01:29:21 »
Y la variedad de papeles EPSON es simplemente apabullante. Las impresoras Canon tengo entendido q no rulan bien con tantas variedades de papel como las EPSON. Por otro lado si no me equivoco EPSON acaba d sacar nuevas impresoras A· y A·+ q substituyen a esa 2100.... lo peor es la pasta q valen claro!

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado gabby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • http://www.portaldemagina.com
Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2005, 01:33:04 »
Tambien puedes encontrar para este tipo de impresoras unos sistemas de tinta continua suelen venderse en alemania y usa, y la verdad es que te ahorras una pasta gansa. Aunque por propia experiencia puedo decirte que las tintas varían y yo tengo que hacer un equilibrado de color antes de imprimir por que los cianes se me saturan demasiado.
Canon EOS 1D MARKII | Canon 350D | Canon 16/35mm f/2.8L USM | Canon 24-70mm f/2.8 L USM | Canon 70/200mm f/2.8L IS USM | Canon 50mm f/1.4 | Canon 100mm f/2.8 USM | Canon Extender 1.4x II
NEXTO CF 80 Gb | SanDisk CF Extreme

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2005, 09:53:25 »
No he visto nada impreso pero me imagino que las nuevas impresoras con capacidad para las tintas ultrachrome K3 estarán muy bien.

En ese tamaño (A3+) está la Stylus Photo R2400

http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=C11C603021

Desconectado plusvic

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Duda sobre impresora fotográfica
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2005, 12:50:49 »
Curioso eso de las botellas, aunque parece un poco artesanal ¿no?

Creo que me decido por la EPSON, aunque estuve en una tienda y me han dicho que no tienen la impresora sola, la que tienen viene con un calibrador de color que se llama Eye One Display, y se encarece como en 130 euros más.