MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Anillo de extension?

(1/3) > >>

RiP:
Hola a todos como newbie que soy tengo dudas a montones y espero que me ayudeis.
Como vereis en mi firma tengo una E-300 con el kit 14-45mm y 40-150mm de zuiko. Ambos no estan enfocados para su uso como macro, de hecho su distancia minima de enfoque en el caso del 14-45 es 38cm. Como da la casualidad de que una de las cosas que mas me gustan es la macrofotografia pues me comentan en la tienda que con el uso de un anillo de extension podre usar como macro real los objetivos. Se que no es la mejor solucion, pero a la espera de que sigma empiece a sacar objetivos de 300-400 o poco mas lerdo pal sistema 4/3 tanto de focal fija como teles y demas con funcion macro, es lo que tengo. Por si os sirve de algo o quereis buscar referencias, el anillo es EX-25 de Zuiko.

Merece la pena? es verdad que reduce mucho la distancia minima?

Por otra parte me dicen que vale 150€, creeis que es demasiado?

Siento preguntar cosas tan sencillas pero es lo malo de ser un conejo...  :(

Sergio Blanco:
Hola, como sabes un anillo de extension, es solo eso, un anillo que no lleva ningun tipo de optica, mira por internet otras marcas de anillos, que van ha funcionar exactmente igual y por mucho menos precio.

Saludos.

P.D.- Si encuentro por ahi un enlace que tengo con informacion, te lo pongo en otro post.

Sergio Blanco:
Hola de nuevo, te pongo enlace de algo que es posible que te pueda ser de utilidad, es un fuelle con el que puedes variar la longitud desde el objetivo hasta es cuerpo de la camara y ademas puedes variar el angulo del objetivo para conseguir efectos raros. (Hay en varios tipos de montura)

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5105&cat=412&page=1

Saludos.

RiP:
Si, pero me mantiene el enfoque automatico, los diafragmas y las funciones del objetivo original?
Hombre para pseudo-macro lo que he hecho hasta ahora era autoenfoque + manual pero si pierdo todas las funciones, a lo mejor no interesa.
Gracias por irme ayudando.

Roberto Anguita:
Un fuelle de extensión igual es un cacharro un poco áspero para iniciarse en esto del macro. Eso sí, con un fuelle se puede conseguir una magnificación imposible con cualquier otra técnica.
Los aros de extensión son una opción más asequible, pero olvídate del AF, que lo más seguro es que no te funcione correctamente y además será bastante más cómodo y práctico enfocar a mano. Todo lo demás debería funcionar. Ten en cuenta, también, que los objetivos que tienes no están diseñados para trabajar en macro y la pérdida de calidad será notable, aunque podrás hacer cosas.
El precio del aro (¿es uno sólo) me parece caro, pero no sé si tendrás opción a comprarlo de segundas marcas. Para que te hagas una idea, yo acabo de comprar un juego de 3 aros, para Canon, y me ha costado 65 €.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa