MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Anillo de extension?
RiP:
--- Cita de: Roberto Anguita --- Ten en cuenta, también, que los objetivos que tienes no están diseñados para trabajar en macro y la pérdida de calidad será notable, aunque podrás hacer cosas.
El precio del aro (¿es uno sólo) me parece caro, pero no sé si tendrás opción a comprarlo de segundas marcas. Para que te hagas una idea, yo acabo de comprar un juego de 3 aros, para Canon, y me ha costado 65 €.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Yo claro, pretendo usar el enfoque 'mixto' es decir que lo aproxime el AF y aluego afinar yo, aun asi es lo que menos me preocupa, pero el tema de diafragmas pues para mi es importante. Ya se que los objetivos no son macro pero oye, al menos podre ir tirando hasta que sigma saque objetivos de focal fija macro para el sistema 4/3 (ya tiene 3 o 4 pero ninguno macro), por otra parte el anillo es de la casa por lo que no pierdo funciones y lo podre usar para ampliar capacidades macro de objetivos especificos no?
Si tienes un enlaces para ese sistema de aros de canon y me lo mandas me seria de ayuda para saber que producto dices y ver si encuentro algo parecido para la mia.
Lo encontre mas barato, mirad el producto
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=302083&is=REG&addedTroughType=search
Un saludo
Roberto Anguita:
Lo del autofocus es simplemente porque los aros se comen mucha luz y el sistema AF se vuelve tarumba. Te pasará con aros de cualquier marca, aunque no sé si les habrá no originales para tu Oly. Busca Kenko, Soligor y Jesop (estos son los míos).
http://www.jessops.com/search/dointellisearch.cfm?node=327
La calidad, tú lo has dicho, no será fantástica pero sí suficiente para hacer fotos que no tengas que tirar a la papelera.
Ten cuidado con las compras a EEUU, que si te la pillan en la aduana te cobrarán el IVA, un arancel del 7% y el transportista te cobrará una cantidad (no sé cuanta), por hacerte la gestión.
Saludos
biel:
Si quieres hacer macro con la oly tienes que comprarte el 50 mm. macro, si no te basta la aproximacion que te da pues le añades el tubo de extension, de esta manera no perderas los automatimos de la camara, si haces uso del tubo con el 14-45 no tendras autofocus
La otra solucion es comprar objetivos Om si dispones del adaptador para ellos, aqui todo es manual, puedes encontrar objetivos muy baratos por ebay y tambien tubos de extension, pero ya te digo todo en manual, sin autofocus y solo la medicion de la camara segun diafragma o velocidad
De otras marcas no hay nada de momento, los sigma que hay a la venta son de menor calidad que los que tienes tu del kit de Oly, tubos Kenko ni los mires no existen para esta camara, si quieres tubo solo hay el 25 de Oly y solo conserva todos los automatismos con el 50 mm. macro como ya te he dicho
Espero que te sirva de ayuda
Saludos de un ex-olympico
RiP:
--- Cita de: biel ---Si quieres hacer macro con la oly tienes que comprarte el 50 mm. macro, si no te basta la aproximacion que te da pues le añades el tubo de extension, de esta manera no perderas los automatimos de la camara, si haces uso del tubo con el 14-45 no tendras autofocus
La otra solucion es comprar objetivos Om si dispones del adaptador para ellos, aqui todo es manual, puedes encontrar objetivos muy baratos por ebay y tambien tubos de extension, pero ya te digo todo en manual, sin autofocus y solo la medicion de la camara segun diafragma o velocidad
De otras marcas no hay nada de momento, los sigma que hay a la venta son de menor calidad que los que tienes tu del kit de Oly, tubos Kenko ni los mires no existen para esta camara, si quieres tubo solo hay el 25 de Oly y solo conserva todos los automatismos con el 50 mm. macro como ya te he dicho
Espero que te sirva de ayuda
Saludos de un ex-olympico
--- Fin de la cita ---
Por que no conserva al automatismo? que fuerte...
Como te veo puesto me podrias orientar con la serie OM porque evidentemente para Macros muy estaticos si podria interesar tirar en manual con la serie OM si realmente saco algo barato. De momento mirare de un tubo de extension (si me puedes decir alguno compatible mas barato pues bien) porque cuando Sigma saque algo mas o menos weno de fija o encuentre un 50mm o 100mm de Oly mas barato pues logicamente ire a ese tipo de objetivo.
Por cierto si me di cuenta de que no deben de ser de muy wena calidad los sigmas 4/3 presentados... no se si 3,5 era el mas luminoso...
Grasias por vuestros consejos, a ver si me dais mas y asi me voy enterando.
RiP:
Biel, la solucion que me das esta muy bien, efectivamente puedo conseguir objetivos OM de 50mm y f1,8 tirados, pero el problema es el precio del adaptador, mira en ebay este articulo: 7541697083 que es el adaptador, cuesta practicamente lo que el tubo de extension :x
Demostrando mi total ignorancia, como haria pa afotar, le daria al bloqueo de exposicion (AEL) y leeria que diafragma y velocidad poner no? aluego fijo el modo de prioridad de velocidad y manualmente fijo el diafragma en el objetivo y enfoque a mano, pa luego disparar...
estoy pesadito, pero tengo que ver mis opciones :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa