MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fabricacion casera de un anillo de extension
raytrace:
pregunta obvia:
el diafragma siempre esta a 2.8 por narices no? sin contactos no hay manera de cerrarlo mas
Doctor_Zoidberg:
Respuesta directa.
No, no tiene porque estar siempre a 2.8, se puede fijar ANTES de quitar el objetivo de la camara... y me explico.
Se fija la apertura deseada en la camara, con el objetivo normalmente montado, sin el tubo. Le damos al boton de previsualizacion de profundidad de campo, lo que fijara el diafragma que hayamos seleccionado, y SIN SOLTARLO, quitamos el objetivo de la camara para montar el tubo.
El diafragma quedara en esa posicion hasta que volvamos a poner el objetivo en la camara, que es la que suministra la corriente que abre o cierra el diafragma.
Es algo complicado explicandolo, pero bastante sencillo cuando se tiene practica.
Guiri:
buenas
sin pretender ni desear y mucho menos desmerecer tu capacidad para el bricolaje :) :) :)
yo tengo unos Jessops que me costaron (el juego de 3) algo menos de 80 €
y al mantener los contacos se hace la vida más fácil :) :) :)
abrazos
raytrace:
te he entendido zoidberg, me quedo con los Jessops :mrgreen:
un saludo
Russell Price:
--- Cita de: raytrace ---te he entendido zoidberg, me quedo con los Jessops :mrgreen:
un saludo
--- Fin de la cita ---
Sí,sí,pero si un día vas a parar a una isla desierta,eh? A ver cómo te haces con unos Jessops para afotar espuma macro! Y el Doctor Z se hace unos con 3 conchas y unas cañas de bambú que no veas! :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa