Hola Visitante

Autor Tema: Un poco de teoria PS (Histograma)  (Leído 11249 veces)

Desconectado cirrox

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2005, 14:10:47 »
Estoy intentando subir una foto, pero no me sale. Es un ejemplo de subexposición:
http://us.a1.yahoofs.com/users/43577c17z9509e322/c3d3/__sr_/300f.jpg?phMh4VDBRLaqGKE3

PD: Alguien puede decirme cómo se suben fotos al foro? Supoongo que es una pregunta repetida, pero es que no me sale

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2005, 14:17:05 »
Cirrox, Deberias de leer con atención, Se recomienda que la curva del histograma, finalice en las luces altas dentro del margen derecho del histograma. Solo hay sobreexposición insalvable, cuando la curva rompe por la derecha. Ahi no hay remedio. Y es lo que dices tu, Pero se esta hablando de  otra cosa.

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2005, 14:52:52 »
efectivamente. Acabo de tirar dos fotos, no se si sera buen ejemplo porque las prisas no son buenas, pero si encuentro un hueco por la tarde edito, el problema es que en el trabajo todo son distros linux, puede que tenga que esperar a llegar a casa. (piggy hay que conseguir poder trabajar en linux  :evil:  :evil:  :evil: )

Desconectado cirrox

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2005, 15:22:41 »
Ajustar el histograma y aprovechar la información de la derecha es una cosa, sobrexponer (como norma general) es otra.
 Lo de que "se habla de otra cosa" no entiendo porqué lo dices.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2005, 19:37:45 »
Cita de: cirrox
Ajustar el histograma y aprovechar la información de la derecha es una cosa, sobrexponer (como norma general) es otra.
 Lo de que "se habla de otra cosa" no entiendo porqué lo dices.


http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=17628&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Yo entiendo que se habla de esto. No se los demas.

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2005, 20:11:06 »
Pues hice la prueba, pero resuto fallida pues me pasé en la exposición, a ver si con calma lo puedo hacer bien el fin de semana, de todas formas tire a ISO 100 y hay que ver el poco ruido que genera la condenada  :mrgreen:

Desconectado cirrox

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Un poco de teoria PS (Histograma)
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2005, 13:47:03 »
Lo que vengo a decir es que respecto a una lectura media de la exposición (dependiendo de la curva que cada uno tenga configurada en su cámara) es posible que la solución más segura, sea la de subexponer.
 En la fotografía química se decía "foto pasada, foto salvada". En digital es al revés. El problema es el ruido.
 Por cierto, muy agradecido por el tutorial que me ha venido muy bien (y no lo había dicho).