MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Un poco de teoria PS (Histograma)
javier:
U sea prefereblimente debemos tender a sobreexpone un poco las fotos pero sin pasarnos, +1/3 ó +2/3 podría valer.
Muchisimas gracias por la explicación, esta mas claro :wink:
dcabezas:
Depende de la foto. La idea del histograma en la cámara es, hacer una foto de prueba midiendo la luz como consideremos correcto, comprobar el histograma, y corregir o no en consecuencia.
RiP:
Muy bueno el tema pero que muy bueno.
Ahora debias explicar lo de la sobreexposicion debido al numero de detalle que se almacena en estas zonas respecto a las zonas subexpuestas, yo no se como hacerlo, pero es clarificador de porque se debe tirar a sobreexponer al tirar en RAW.
dcabezas:
Una cámara digital DSLR tiene un rango dinámico de 5 puntos. En modo RAW casi todas las cámaras registran una imagen de 12 bits (no de 16, me temo) capaz de almacenar 4.096 valores tonales diferenciados. Pero cada punto o f-stop de los 5 que conforman dicho rango no guarda 850 (4096 entre 5) de estos valores correlativos. Lo que realmente sucede es que los datos pertenecientes al primer punto (luces altas) se lleva 2048 del total de estos pasos o f-stops, que son la mitad de los disponibles.
Esto ocurre por que los chips CMOS y CCD son lineales y cada punto o f-stop registra la mitad de luminosidad que el punto anterior, osea, la mitad del espacio que resta.
Por tanto, resulta que si no utilizamos el ultimo quinto del histograma, el marcado como MUY CLARO en el gráfico, para registrar parte de la imagen, estamos desperdiciando la MITAD de los posibles niveles registrables.
RiP:
--- Cita de: dcabezas ---Una cámara digital DSLR tiene un rango dinámico de 5 puntos. En modo RAW casi todas las cámaras registran una imagen de 12 bits (no de 16, me temo) capaz de almacenar 4.096 valores tonales diferenciados. Pero cada punto o f-stop de los 5 que conforman dicho rango no guarda 850 (4096 entre 5) de estos valores correlativos. Lo que realmente sucede es que los datos pertenecientes al primer punto (luces altas) se lleva 2048 del total de estos pasos o f-stops, que son la mitad de los disponibles.
Esto ocurre por que los chips CMOS y CCD son lineales y cada punto o f-stop registra la mitad de luminosidad que el punto anterior, osea, la mitad del espacio que restante.
Por tanto, resulta que si no utilizamos el ultimo quinto del histograma, el marcado como MUY CLARO en el gráfico, para registrar parte de la imagen, estamos desperdiciando la MITAD de los posibles niveles registrables.
--- Fin de la cita ---
Que rapido has entendido lo que queria yo que explicases :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa