MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas con el extender de kenko

<< < (2/3) > >>

daf:
El primer diafragma teoricamente sería 1 y a partir de ahi hay que multiplicar por la raiz cuadrada de 2 por lo tanto seria

1     1.4     2     2.8     4     5.6     8     11     16     22     32     45    64....

--- Citar --- el “oficial” sería f1,8.
--- Fin de la cita ---

1.8 es un diafragma intermedio :P

es lo que yo tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) :wink:

Roberto Anguita:
Pos a lo mejor soy un pedaso de:pakete:
Me voy a tomar una caña :punky:
Agur

duados76:

--- Cita de: daf ---El primer diafragma teoricamente sería 1 y a partir de ahi hay que multiplicar por la raiz cuadrada de 2 por lo tanto seria

1     1.4     2     2.8     4     5.6     8     11     16     22     32     45    64....

--- Citar --- el “oficial” sería f1,8.
--- Fin de la cita ---

1.8 es un diafragma intermedio :P

es lo que yo tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) :wink:
--- Fin de la cita ---

BUENÏSIMMOOOOOOO  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ahora ya lo entiendo  :lol:

Solo me queda saber por que se usa el múltiuplo de raiz de 2  :silba:

Muchas gracias DAF

Miguel:
el numero f, tomemos el por ejemplo  indica la relacion entre el diametro del diafragma y la longitud focal del objetivo.

Osea en un 50 mm 2 indicaria un diafragma de 25 mm de diamtro.

El desarrollo matematico de la formula se lo dejo a otro que a mi me da la risa. :evil:

daf:

--- Cita de: Piggy ---el numero f, tomemos el por ejemplo  indica la relacion entre el diametro del diafragma y la longitud focal del objetivo.

Osea en un 50 mm 2 indicaria un diafragma de 25 mm de diamtro.

El desarrollo matematico de la formula se lo dejo a otro que a mi me da la risa. :evil:
--- Fin de la cita ---

sastamente

ahora si cierras un diafragma la superficie del circulo se tiene que reducir a la mitad

si nos limitamos a dividir por dos el diametro la superficie resultante no se divide por dos sino por 4 es decir 2 al cuadrado.

es decir para obtener un circulo con la mitad de superficie tenemos que dividir el diametro por la raiz cuadrada de 2

es decir multiplicar por la raiz de 2 el numero f

tu mismo puedes desarrollar la formula :engranando:   :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:

Ahora tengo la neurona sobrecalentada :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa