MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas con el extender de kenko
daf:
El primer diafragma teoricamente sería 1 y a partir de ahi hay que multiplicar por la raiz cuadrada de 2 por lo tanto seria
1 1.4 2 2.8 4 5.6 8 11 16 22 32 45 64....
--- Citar --- el “oficial” sería f1,8.
--- Fin de la cita ---
1.8 es un diafragma intermedio :P
es lo que yo tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) :wink:
Roberto Anguita:
Pos a lo mejor soy un pedaso de:pakete:
Me voy a tomar una caña :punky:
Agur
duados76:
--- Cita de: daf ---El primer diafragma teoricamente sería 1 y a partir de ahi hay que multiplicar por la raiz cuadrada de 2 por lo tanto seria
1 1.4 2 2.8 4 5.6 8 11 16 22 32 45 64....
--- Citar --- el “oficial” sería f1,8.
--- Fin de la cita ---
1.8 es un diafragma intermedio :P
es lo que yo tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) :wink:
--- Fin de la cita ---
BUENÏSIMMOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol:
ahora ya lo entiendo :lol:
Solo me queda saber por que se usa el múltiuplo de raiz de 2 :silba:
Muchas gracias DAF
Miguel:
el numero f, tomemos el por ejemplo indica la relacion entre el diametro del diafragma y la longitud focal del objetivo.
Osea en un 50 mm 2 indicaria un diafragma de 25 mm de diamtro.
El desarrollo matematico de la formula se lo dejo a otro que a mi me da la risa. :evil:
daf:
--- Cita de: Piggy ---el numero f, tomemos el por ejemplo indica la relacion entre el diametro del diafragma y la longitud focal del objetivo.
Osea en un 50 mm 2 indicaria un diafragma de 25 mm de diamtro.
El desarrollo matematico de la formula se lo dejo a otro que a mi me da la risa. :evil:
--- Fin de la cita ---
sastamente
ahora si cierras un diafragma la superficie del circulo se tiene que reducir a la mitad
si nos limitamos a dividir por dos el diametro la superficie resultante no se divide por dos sino por 4 es decir 2 al cuadrado.
es decir para obtener un circulo con la mitad de superficie tenemos que dividir el diametro por la raiz cuadrada de 2
es decir multiplicar por la raiz de 2 el numero f
tu mismo puedes desarrollar la formula :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:
Ahora tengo la neurona sobrecalentada :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa