MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mascara de enfoque ¿cuanta?

(1/8) > >>

jotab:
Este fin de semana he realizado un reportaje de Bodas de Oro de mis padres y a la hora del retoque tego una duda y no se que hacer.
Las fotos las quiero sacar en 20x27 y las fotos las he hecho con una resolución de 7,2 M en formato raw.

Despues de todo retoque me falta la mascara de enfoque y no atino a dar el valor adecuado para que salga la foto lo mejor enfocada.
Claro, aplicas mascara, le das al zoom y sale de pena aunque en tamaño pequeño se vea bien. Por eso no se a que tamaño debo verlo o que referencia de enfoque aplicarle.

He visto en varios tutoriales que les aplican sobre 300/1/1, tambien he visto el de aquí pero se basa en una foto para colgar en web y no para papel.

Bueno, a ver si me podeis echar una manita al tema.

Salu2
jb

Romerator:
eso suele ir a gusto, si te sirve de ayuda yo lo que hago es darle el enfoque que creo conveniente, dependiendo de la toma, y despues cojo la lupa y le doy al boton, "tamaño de impresión", si me gusta como me queda tiro "palante", no es exacto pero te da una idea. De todos modos muchas veces el valor que doy para las fotos en web me suelen funcionar tambien en las fotos para papel, aunque no saco muchas ultimamente en este soporte.

:wink:

david:
En artes gráficas me han enseñado que poniendo la foto al 50% es la forma de ver como va a quedar en el trabajo final. En fotografía me guio por ese sistema, sin embargo ante la duda prefiero dejarlas un pelín desenfocadas que pasarme, en el papel se nota mucho el exceso de enfoque y queda feo. Enfócalas muy poco ;)

Un saludo :)

rapd:
un 300 me parece mucho, yo no suelo pasar de 30 y si es exagerado un 40, si quieres postea alguna foto y vemos que se puede hacer

Saludos

Juanchy:
Otra opción es aplicar la máscara de enfoque sobre el canal de luminosidad, de esta manera no se producen aberraciones de color.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa