MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mascara de enfoque ¿cuanta?

<< < (3/8) > >>

Juanchy:

--- Cita de: jlrisquez ---
--- Cita de: Juanchy ---Otra opción es aplicar la máscara de enfoque sobre el canal de luminosidad, de esta manera no se producen aberraciones de color.
--- Fin de la cita ---

Tendras que pasarla primero a Color LAB ¿ no?
--- Fin de la cita ---

No es necesario. Puedes aplicar el enfoque y después, edición/transición>mascara de enfoque, cambiar a modo luminosidad y jugar con la opacidad según resultado, con esto puedes aplicar mayor cantidad sin que afecte a los datos del color, evitando esos halos molestos.

jotab:
Tendré en cuenta lo de David y haré algunas pruebas.

Jrodrigo ¿has probado en tamaño de papel grande lo que comentas?. Me preocupa que para un tamaño grande se vea demasiado el retoque.

Aitorp he instalado en programita que comentas y no loveo por ningúnlado. Entiendo que se instala como un plugin, pero ¿como puedo cargarlo?.

Iré probando las distintas opciones que me dais y ya os comento.

Salu2
jb

jotab:
Tendré en cuenta lo de David y haré algunas pruebas.

Jrodrigo ¿has probado en tamaño de papel grande lo que comentas?. Me preocupa que para un tamaño grande se vea demasiado el retoque.

Aitorp he instalado en programita que comentas y no loveo por ningúnlado. Entiendo que se instala como un plugin, pero ¿como puedo cargarlo?.

Iré probando las distintas opciones que me dais y ya os comento.

Salu2
jb

flamenquito:
El enfoque es lo último que se hace y antes de ponerte a enfocar todas las fotos mejor que hagas la prueba, porque no hay una regla fija, depende del tamaño de la foto.

Si las fotos van para un laboratorio, hay algunos que le añaden foco automáticamente, normalmente los que positivan fotos mayoritariamente de gente que las lleva tal cual salen de la cámara, así que es mejor, si no quieres llevarte ninguna sorpresa, que hagas un montaje con un reencuadre de foto enfocado con distintos parámetros y luego elijas el enfoque que mejor veas.

Saludos

pep33:
El grado de enfoque dependera del motivo y de lo que vayamos a hacer con la foto, no necesita el mismo enfoque una foto destinada a la web o a verla en una pantalla que para una impresion A4 o para una lamina de un libro, se suele partir de cantidad=500 radio=1 y umbral=0, luego se modifica el umbral hasta que la textura se vea uniforme, con poco ruido, lo que ocurre con valores entre 1 y 9, luego vamos al radio y lo modificamos hasta que se vea el mejor enfoque (valores entre 0,5 y 2).Al final se ajusta la cantidad hasta que la foto se vea natural, alrededor de 100 o menos para pantalla y 200 o mas para grandes impresiones. No puede haber valores fijos para la mascara de enfoque. Por cierto despues de aplicar la mascara hay que seleccionar Edicion-transicion-Luminosidad para no alterar los colores y evitar halos coloreados.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa