Hola Visitante

Autor Tema: Mascara de enfoque ¿cuanta?  (Leído 7838 veces)

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2005, 09:43:32 »
Cita de: david
...en el papel se nota mucho el exceso de enfoque y queda feo. Enfócalas muy poco ;)


Cita de: jrodrigo
Si buscas una impresión con nitidez, tienes que darle una máscara mucho más potente que la que darías para verla en pantalla.
300/1/1 me parece bien... en pantalla te queda mal, pero impreso está bien.



¿En qué quedamos?  :o
INSTA : @jmcolomo

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2005, 10:16:44 »
Cita de: jotab
Jrodrigo ¿has probado en tamaño de papel grande lo que comentas?. Me preocupa que para un tamaño grande se vea demasiado el retoque.


En realidad no lo he probado, pero he visto impresioes grandes de raytrace y son fantásticas. Él cuenta que para conseguir esa nitidez pasa máscaras de enfoque a lo bestia (de 300, 400 y 500%)

Efectivamente, según la foto, cambia... En cualquier caso, él dice que para impresión pasa muchísimo más de lo que haría para pantalla. Es decir, pasa máscara de enfoque en un punto en el que en la pantalla se ve mal.

Pero mejor le mando un privado para que vea el hilo y opine él.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2005, 10:17:57 »
Cita de: Russell Price
Cita de: david
...en el papel se nota mucho el exceso de enfoque y queda feo. Enfócalas muy poco ;)

Cita de: jrodrigo
Si buscas una impresión con nitidez, tienes que darle una máscara mucho más potente que la que darías para verla en pantalla.
300/1/1 me parece bien... en pantalla te queda mal, pero impreso está bien.

¿En qué quedamos?  :o


Sí, a mi también me sorprendió el comentario de David.  :?  :?  :?

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2005, 10:18:44 »
Pues dando consejos somos los mejores :silba:  :silba:  
Mi experiencia personal es que si las fotos se llevan a revelar a un laboratorio el enfoque muy suave.
No puedo decir nada de impresión a través de plotter ya que nunca la he hecho.
En offset gracias a la ganancia de punto admiten bastante enfoque, es dificil pasarse.

Un saludo :)

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2005, 10:51:08 »
Cita de: jotab
Este fin de semana he realizado un reportaje de Bodas de Oro de mis padres y a la hora del retoque tego una duda y no se que hacer.
Las fotos las quiero sacar en 20x27 y las fotos las he hecho con una resolución de 7,2 M en formato raw.

Despues de todo retoque me falta la mascara de enfoque y no atino a dar el valor adecuado para que salga la foto lo mejor enfocada.
Claro, aplicas mascara, le das al zoom y sale de pena aunque en tamaño pequeño se vea bien. Por eso no se a que tamaño debo verlo o que referencia de enfoque aplicarle.


He visto en varios tutoriales que les aplican sobre 300/1/1, tambien he visto el de aquí pero se basa en una foto para colgar en web y no para papel.

Bueno, a ver si me podeis echar una manita al tema.

Salu2
jb


Hola jb ¿Que tal?

Para mi hay algo, que creo que nadie comenta...y que quiza tenga sentido...Yo entiendo que la cantidad de enfoque a aplicar, tambien dependera, de alguna manera, de la camara que uno tenga ¿O quiza no?...
De todas formas creo recordar que tu al final te compraste una compacta...Una Sony DSC V3 o algo asi...¿En este tipo de camaras, el postproceso tambien es necesario ?

Quiza, si nos pones una foto...


Saludos

JP

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2005, 10:52:31 »
depende del tamaño de la foto,    pero un 30*40  y hablo de mi experiencia con una mascara de   cantidad 60% a mí me va de sobra,  mas enfoque ya no mola , no queda real.
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2005, 12:17:04 »
esta noche cuando llegue os pondre alguna foto. no obstante cuando trabajais en raw el proceso antes del ps os permite manipular la mascara de enfoque. Lo haceis? o lo dejais a 0.
salu2
jb

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2005, 12:21:48 »
Cita de: jotab
esta noche cuando llegue os pondre alguna foto. no obstante cuando trabajais en raw el proceso antes del ps os permite manipular la mascara de enfoque. Lo haceis? o lo dejais a 0.
salu2
jb


yo si que le doy un poco, pero como ya te digo y puedes observar esto va a gustos
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2005, 17:28:55 »
hola, sobre lo que comenta jrodrigo. Yo mis fotos las imprimo con una epson stylus photo 2100. I por lo general les pongo una mascara de enfoque con radio entre 1 i 1.3 i mas de 300 de enfoque, esto tambien depende del tamaño de la impresión. Esos valores que comento son para las impresiones de 30x40, para un A4 es algo menos; tambien depende de la interpolacion de tenga la foto. (depende de muchas cosas vaya :P )

Lo que comenta David de ver la imagen al 50% es un buen truco.

Tambien tengo que decir que todas mis fotos son paisajes, i observando libros de fotos de paisaje i revistas, he visto que les dan bastante caña a la mascara i hace que las fotos queden mas "brillantes".
Quizas para fotos de retrato o asi no queda tan bien.

Yo siempre que trato los raw les dejo sin enfoque, porque depende de la salida que le vas a dar a la foto tiene una mascara o tiene otra.

un saludo

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Fotos
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2005, 20:15:48 »
Aqui os pongo las fotos:
Esta es la foto tomada en raw y pasada al PS dejando la mascara a 0:


Estos es el recorte al 50% sin mascara:


Este es con mascara 300/1/1 en canal luminosidad:


Salu2
jb

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2005, 21:44:01 »
Cita de: raytrace
hola, sobre lo que comenta jrodrigo. Yo mis fotos las imprimo con una epson stylus photo 2100. I por lo general les pongo una mascara de enfoque con radio entre 1 i 1.3 i mas de 300 de enfoque, esto tambien depende del tamaño de la impresión. Esos valores que comento son para las impresiones de 30x40, para un A4 es algo menos; tambien depende de la interpolacion de tenga la foto. (depende de muchas cosas vaya :P )

Lo que comenta David de ver la imagen al 50% es un buen truco.

Tambien tengo que decir que todas mis fotos son paisajes, i observando libros de fotos de paisaje i revistas, he visto que les dan bastante caña a la mascara i hace que las fotos queden mas "brillantes".
Quizas para fotos de retrato o asi no queda tan bien.

Yo siempre que trato los raw les dejo sin enfoque, porque depende de la salida que le vas a dar a la foto tiene una mascara o tiene otra.

un saludo


1º Lo de ver la imagen al 50% está bien siempre que se haga en modo CMYK ya que normalmente en las artes gráficas se utiliza este modo y los colores cuando se hace el paso de uno a otro ( RGB a CMYK ) tienden a palidecer es decir pierden contraste y por consiguiente algo de definición.

2º El monitor de tu ordenador "normalmente" trabajará a un maximo de 72 ppp mientras que la resolución a la que se trabaja  para una imprenta son unos 300 ppp con lo cual tu estaras viendo tu foto en tu casa con menos resolucion de lo que se necesita para imprimirla en Offset lo que lleba implicito que al pasarla a 300 ppp para imprimirla, el programa la interpole y pierdas calidad y definición.

y 3º una vez hecho todo este trabajo se filma la imagen para la posterior impresión y se insolan las planchas de offset y aqui.... esto es otro mundo, cambia todo completamente. Las resoluciones como ya he comentado en alguna ocasion pasan de ser Puntos por pulgada ( ppp) a ser Lineas por Pulgada y aunque tu tengas la mejor de las resoluciones en tu foto una filmación chunga llebará a traste todo tu curro, la absorcion del papel hará que tengas mayor o menor ganancia de punto (que no es mas que el engorde que se produce en el punto al ser absorbida la tinta por el papel) a mayor ganancia mayor emborronamiento de la imagen y peor definición ( Por eso los periodicos se filman a unas lineaturas mas bajas)

Yo te recomiendo para impresiones en Offset que prepares tu imagen a 300ppp y la enfoques hasta que tu la veas bien ( si en tu monitor se ve bien ya que tiene 72ppp a 300 en la imprenta se verá mejor) luego la pases a CMYK y retoques los colores al gusto y así la llebes a la imprenta.

PD: las lineaturas
Papel couche: 175 para fotos y 150 para fotos y textos pantones y tal
Papeles porosos: de 133 para abajo.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Mascara de enfoque ¿cuanta?
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2005, 23:04:08 »
Hola jb:

He visto la foto...Mi impresion particular es que

1) Mas que desenfocada, la veo quemada...Si como dices, has disparado en RAW, prueba a quitarle algo de exposicion

2) Respecto del enfoque...Es que no se como has enfocado, pero fijate que las caras, estan en profundidades de campo diferentes...Parece que la del fondo este algo mas enfocada....No se si lo que corresponde ahi es aplicar una mascara de enfoque, o darle a la foto mas profundidad de campo ( si es que se puede cerrar mas el diafragma)...

Saludos

JP

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Foto
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2005, 16:54:58 »
La foto no es que sea nada del otor mundo pero es lo que saque y a mis padres seguro que les gusta. Tambien creo que esté algo quemada pero como la tiré en raw tiene fácil solución. :)

Veo que el tema del enfoque es muy particular y nunca va a haber una regla fija para esto. :o

Por cierto ¿porque no se ve las fotos si sigo las intruucones de "COLGAR UNA FOTO EN EL FORO"? :x

¿que tal jp con la 350? la has quemado ya? :lol:

Salu2
jb

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Foto
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2005, 16:55:28 »
La foto no es que sea nada del otro mundo pero es lo que saque y a mis padres seguro que les gusta. Tambien creo que esté algo quemada pero como la tiré en raw tiene fácil solución. :)

Veo que el tema del enfoque es muy particular y nunca va a haber una regla fija para esto. :o

Por cierto ¿porque no se ve las fotos si sigo las intruucones de "COLGAR UNA FOTO EN EL FORO"? :x

¿que tal jp con la 350? la has quemado ya? :lol:

Salu2
jb

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Foto
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2005, 20:52:32 »
Cita de: jotab
Por cierto ¿porque no se ve las fotos si sigo las intruucones de "COLGAR UNA FOTO EN EL FORO"? :x


Tienes que poner un enlace en el que haya SÓLO una foto. En tu caso has puesto un enlace con un web que contiene tu foto y algunos elementos más.

Por ejemplo, si pongo esto, no se verá:

http://www.pbase.com/jrodrigo/image/45072539

En cambio, si pongo esto, sí:

http://www.pbase.com/jrodrigo/image/45072539.jpg

(no le he puesto los indicadores de img para que veas el enlace de una y otra manera)

En tu web, no sé cómo puedes hacer para mostrar una foto SIN ningún elemento html más.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com