MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mascara de enfoque ¿cuanta?

<< < (4/8) > >>

Russell Price:

--- Cita de: david ---...en el papel se nota mucho el exceso de enfoque y queda feo. Enfócalas muy poco ;)

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: jrodrigo ---Si buscas una impresión con nitidez, tienes que darle una máscara mucho más potente que la que darías para verla en pantalla.
300/1/1 me parece bien... en pantalla te queda mal, pero impreso está bien.

--- Fin de la cita ---

¿En qué quedamos?  :o

jrodrigo:

--- Cita de: jotab ---Jrodrigo ¿has probado en tamaño de papel grande lo que comentas?. Me preocupa que para un tamaño grande se vea demasiado el retoque.

--- Fin de la cita ---

En realidad no lo he probado, pero he visto impresioes grandes de raytrace y son fantásticas. Él cuenta que para conseguir esa nitidez pasa máscaras de enfoque a lo bestia (de 300, 400 y 500%)

Efectivamente, según la foto, cambia... En cualquier caso, él dice que para impresión pasa muchísimo más de lo que haría para pantalla. Es decir, pasa máscara de enfoque en un punto en el que en la pantalla se ve mal.

Pero mejor le mando un privado para que vea el hilo y opine él.

Hasta ahora

jrodrigo:

--- Cita de: Russell Price ---
--- Cita de: david ---...en el papel se nota mucho el exceso de enfoque y queda feo. Enfócalas muy poco ;)

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: jrodrigo ---Si buscas una impresión con nitidez, tienes que darle una máscara mucho más potente que la que darías para verla en pantalla.
300/1/1 me parece bien... en pantalla te queda mal, pero impreso está bien.

--- Fin de la cita ---

¿En qué quedamos?  :o
--- Fin de la cita ---

Sí, a mi también me sorprendió el comentario de David.  :?  :?  :?

Hasta ahora

david:
Pues dando consejos somos los mejores :silba:  :silba:  
Mi experiencia personal es que si las fotos se llevan a revelar a un laboratorio el enfoque muy suave.
No puedo decir nada de impresión a través de plotter ya que nunca la he hecho.
En offset gracias a la ganancia de punto admiten bastante enfoque, es dificil pasarse.

Un saludo :)

jp:

--- Cita de: jotab ---Este fin de semana he realizado un reportaje de Bodas de Oro de mis padres y a la hora del retoque tego una duda y no se que hacer.
Las fotos las quiero sacar en 20x27 y las fotos las he hecho con una resolución de 7,2 M en formato raw.

Despues de todo retoque me falta la mascara de enfoque y no atino a dar el valor adecuado para que salga la foto lo mejor enfocada.
Claro, aplicas mascara, le das al zoom y sale de pena aunque en tamaño pequeño se vea bien. Por eso no se a que tamaño debo verlo o que referencia de enfoque aplicarle.

He visto en varios tutoriales que les aplican sobre 300/1/1, tambien he visto el de aquí pero se basa en una foto para colgar en web y no para papel.

Bueno, a ver si me podeis echar una manita al tema.

Salu2
jb
--- Fin de la cita ---

Hola jb ¿Que tal?

Para mi hay algo, que creo que nadie comenta...y que quiza tenga sentido...Yo entiendo que la cantidad de enfoque a aplicar, tambien dependera, de alguna manera, de la camara que uno tenga ¿O quiza no?...
De todas formas creo recordar que tu al final te compraste una compacta...Una Sony DSC V3 o algo asi...¿En este tipo de camaras, el postproceso tambien es necesario ?

Quiza, si nos pones una foto...

Saludos

JP

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa