MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reencuadrar en macro
Juanchy:
Haciendo pruebas con la EOS 350D y el canon 100mm macro, tengo un problemilla, la cámara tiene 7 puntos de enfoque, pero ninguno recae sobre las zonas calientes del fotograma o puntos de intersección de los tercios, al conseguir enfocar con el que mas cerca me caiga, luego se hace muy dificil reencuadrar para dejar la foto como quiero componerla, pues el enfoque se suele ir, ¿existe alguna manera de hacer esto o son lentejas?
rapd:
si, enfocas con el punto AF que mas te guste, presionando el boton de disparo a la mitad y reencuadras si soltarlo o presionarlo y una vez hecho el encuadre que te gusta disparas y listo!!! espero que sea eso lo que quieres.
Saludos
PD: eso viene en el manual de la 20D.
javi:
Además seguro que tambien tiene un botón de bloqueo AF, para que puedas reencuadrar más tranquilamente.
De todas formas, mi consejo es que para macro no uses el autofocus.
Aaaaaaaadios
Javi
david:
Para macros utilizaría siempre el enfoque manual, con la poca profundidad de campo que hay al re-encuadrar es posible que se te vaya el foco del sitio correcto.
Un saludo :)
gabby:
Yo apuesto por el enfoque manual. El autofocus a veces en este tipo de fotografía sirve para poco.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa