Hola Visitante

Autor Tema: Desilusion?  (Leído 5233 veces)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Desilusion?
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2005, 23:57:31 »
POr el exif a 1/4 f 5.6 normal que esté movida.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Desilusion?
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2005, 00:00:27 »
Hola, a esa velocidad es normal que la foto te haya salido movida uses la cámara que uses, con una distancia focal de 54 mm que en tu cámara equivale a un 85mm mas o menos tienes que tirar por lo menos a 1/100 para asegurar la foto y que no te salga movida ;)

Un saludo :)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Desilusion?
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2005, 00:03:19 »
y como puedo medir en el futuro segun el objetivo? hay alguna tabla?

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Desilusion?
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2005, 00:40:42 »
Hola...

Estás teniendo el "mosqueo" que casi todos hemos tenido al pasar de digital compacta o "bridge" a réflex.

Yo, incluso, hice gráficos para ver si me enfocaba bien. Y... ¡todo funcionaba bien!


¿Que pasaba? 1º.- Que las fotos te las tienes que currar más.

2º.- Que el foco es muuuuuucho más crítico.

3º.- Como te comenta Oreixa, la posibilidad de trepidación ( movimiento) a la velocidad que has tirado es mucho mayor en una réflex porque el peso del conjunto también lo es ( hay que hacer más pesas  :mrgreen: ).


Resumiendo... después de casi tres meses con la cámara, le voy cogiendo el truco, voy cambiando de costumbres de afotar ( es muy importante eso) y, después de hacer las fotos, te queda una buena tirada de trabajo procesandolos ( por cierto, a pesar de que a alguno no le guste, tira en RAW porque te evita muchos sustos  :wink: )

¡Ah! Según la focal que uses, pon la velocidad.

100............... 1/125 o superior.

300..............  1/320 o superior

y así sucesivamente.



Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Desilusion?
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2005, 00:54:45 »
gracias por tantos aclaramientos, y gracias por enseñarme cada dia un poco mas!
Algun dia sere pofesional?  :)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Desilusion?
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2005, 00:55:40 »
Me uno a lo del cabreo inicial de "esta kk de cámara enfoca como el culo". Total que pruebas para arriba y pruebas para abajo: Conclusión: la cámara perfecta pero como te dijeron una reflex requiere un postproceso para sacar todo el rendimiento aunque en el ejemplo está claro que la foto está movida. Sigue los consejos que te dieron. Saludos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Desilusion?
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2005, 00:57:33 »
ahhhhhhhhh

y una recomendación

la cámara la tienes que cojer como si fuese un pájaro, lo suficientemente fuerte para que no se escape/caiga y lo suficientemente suave para no matarla/ahogarla


y cuando pulses el botón de disparo, se mueve sólo el dedo índice, la mano permanece quieta :)  :)  :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Desilusion?
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2005, 04:50:27 »
Hola:

Demasiado bien te ha salido la foto, para la velocidad y la focal que has usado :)...

Respecto de lo de postprocesar la foto....Bueno, si disparas en JPEG, no lo necesitas, y si lo haces en RAW si, pero...pero...yo pienso, que con un objetivo mediano, o simplemente con el del kit, usado entre f5.6 y f11, en la 350D, el postproceso, a a nivel de mascara de enfoque NO es necesario....

En mi caso, disparo en RAW, porque mas de una foto, se me extropea, porque el balance de blancos o la exposicion, no se hicieron bien, a la hora de hacer la foto...Si disparas en RAW, puedes salvar muchas fotos, que en JPEG, por culpa de alguno de estos conceptos, las podrias dar por perdidas...En concreto, en la 350D, si no te quieres complicar mucho la vida, puedes disparar en RAW+L, que te genera el RAW+JPEG a maxima calidad, con lo que si quieres postprocesar, lo haces, y si no te quedas con el JPEG....De esta forma solo postprocesas la foto, que consideres necesario y te evitas trabajo

Saludos

JP

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Desilusion?
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2005, 23:43:24 »
Yo te diré que con la 20D uso casi siempre 200 ISO, y con los objetivos quizas los mas expertos del foro puedan decir que no es ortodoxo, pero la"reglilla" que yo tengo es en condiciones "normales" de luz, iso, etc no tires nunca con una velocidad que sea inferior a 1/el número igual al objetivo, redondeando por encima: osea con 85mm no dispares por debajo de 1/100; con un 200mm no dispares por debajo de 1/250, y así sucesivamente.

Espero te sirva de ayuda :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Desilusion?
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2005, 10:37:40 »
Cita de: klintxifood
Algun dia sere pofesional?


Nadie nace sabiendo, por lo tanto ¿por qué no?

De todas formas, viendo el problema que has tenido, voy a darte un consejo, trata de recibir un curso de iniciación a la fotografía cuanto antes (es posible encontrarlos gratuitos en centros públicos), y coge bien las bases. Con las bases bien asentadas, el camino es mucho más fácil.


Aaaaaaaaaaaadios

Javier
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado tugA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.068
  • Avatar by Karbonato
Desilusion?
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2005, 11:05:00 »
Cita de: klintxifood
velocidad 1/4 de segunfo
f-stop 5.6
iso 100
distancia focal 54mm
valor apertura 5.0


Buenas...a ver con esos datos que nos das....solo se me ocurre que subas la iso para poder conseguir tirar a mas velocidad, de esa manera tendras mas opciones de que la foto no te salga movida. Tienes suerte, ya que con la 350D Canon a conseguido reducir mucho el ruido que aparece cuando le subes la Iso, si le pones una Iso 400(p. e.) podras tirar a 1/50 o algo asi... y quieras que no tu pulso lo agradecera. Haz la prueba y nos cuentas..
Por fiiiiinnnn!!!!!
Canon 350D+BG E3+18-55+ 55-200 + 85 1.8 y en breve Tokina 12-24 :D

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Desilusion?
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2005, 16:14:56 »
Esa foto esta moida.A una elocidad de 1/4 s no puedes tirar "a mano alzada" y esperar que salga perfetamente nitida.Prueba en un dia con mas luz, reuerda la regla del 1/la distancia foal y haz otra pruba,veras como te sae mejor.
Un saudo.
Un saludo
Pascual

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Desilusion?
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2005, 18:46:36 »
De verdad que muchiiisimas gracias a todos por tantos consejos, voy apuntando jejejeje

Por cierto Javi, ya me gustaria apuntarme a un cursillo, soy de un pueblo de Girona y solo encuentro cursos por Barcelona grrr, aunque si alguno sabe de algun curso en Barcelona en sabados igual me lo podria combinar

Gracias de antemano

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Desilusion?
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2005, 19:05:55 »
Cita de: klintxifood
... solo encuentro cursos por Barcelona grrr, aunque si alguno sabe de algun curso en Barcelona en sabados igual me lo podria combinar

Gracias de antemano



complicado el asunto,

se que algunas páginas de internet ofrecen cursos a distancia, a través de la red (cuando localice alguna te las envío) pero de presencia física :o  :o , sólo conozco las de Foto Casanova http://www.casanovafoto.com pero no tengo ni idea que tal son y si que se que el precio es  8)  8)  8)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado fr@n

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Aprovecha el tiempo con cosas que merezcan la pena
    • Mi galería en Flickr
Desilusion?
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2005, 19:21:33 »
Cita de: klintxifood
velocidad 1/4 de segunfo
f-stop 5.6
iso 100
distancia focal 54mm
valor apertura 5.0


Normal que salga así, sube el ISO a 400 y abre el flash con compensación de -1/3 o -2/3 para no machacar al sujeto, en este caso "la sujeto".

Saludos.

Fran.
NIKON D7500 + NIKKOR 16-80VR