MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Desilusion?

<< < (4/8) > >>

oreιхa:
POr el exif a 1/4 f 5.6 normal que esté movida.

david:
Hola, a esa velocidad es normal que la foto te haya salido movida uses la cámara que uses, con una distancia focal de 54 mm que en tu cámara equivale a un 85mm mas o menos tienes que tirar por lo menos a 1/100 para asegurar la foto y que no te salga movida ;)

Un saludo :)

klintxifood:
y como puedo medir en el futuro segun el objetivo? hay alguna tabla?

Félix:
Hola...

Estás teniendo el "mosqueo" que casi todos hemos tenido al pasar de digital compacta o "bridge" a réflex.

Yo, incluso, hice gráficos para ver si me enfocaba bien. Y... ¡todo funcionaba bien!

¿Que pasaba? 1º.- Que las fotos te las tienes que currar más.

2º.- Que el foco es muuuuuucho más crítico.

3º.- Como te comenta Oreixa, la posibilidad de trepidación ( movimiento) a la velocidad que has tirado es mucho mayor en una réflex porque el peso del conjunto también lo es ( hay que hacer más pesas  :mrgreen: ).

Resumiendo... después de casi tres meses con la cámara, le voy cogiendo el truco, voy cambiando de costumbres de afotar ( es muy importante eso) y, después de hacer las fotos, te queda una buena tirada de trabajo procesandolos ( por cierto, a pesar de que a alguno no le guste, tira en RAW porque te evita muchos sustos  :wink: )

¡Ah! Según la focal que uses, pon la velocidad.

100............... 1/125 o superior.

300..............  1/320 o superior

y así sucesivamente.

Un saludo.  :)

klintxifood:
gracias por tantos aclaramientos, y gracias por enseñarme cada dia un poco mas!
Algun dia sere pofesional?  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa