MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Desilusion?
oreιхa:
POr el exif a 1/4 f 5.6 normal que esté movida.
david:
Hola, a esa velocidad es normal que la foto te haya salido movida uses la cámara que uses, con una distancia focal de 54 mm que en tu cámara equivale a un 85mm mas o menos tienes que tirar por lo menos a 1/100 para asegurar la foto y que no te salga movida ;)
Un saludo :)
klintxifood:
y como puedo medir en el futuro segun el objetivo? hay alguna tabla?
Félix:
Hola...
Estás teniendo el "mosqueo" que casi todos hemos tenido al pasar de digital compacta o "bridge" a réflex.
Yo, incluso, hice gráficos para ver si me enfocaba bien. Y... ¡todo funcionaba bien!
¿Que pasaba? 1º.- Que las fotos te las tienes que currar más.
2º.- Que el foco es muuuuuucho más crítico.
3º.- Como te comenta Oreixa, la posibilidad de trepidación ( movimiento) a la velocidad que has tirado es mucho mayor en una réflex porque el peso del conjunto también lo es ( hay que hacer más pesas :mrgreen: ).
Resumiendo... después de casi tres meses con la cámara, le voy cogiendo el truco, voy cambiando de costumbres de afotar ( es muy importante eso) y, después de hacer las fotos, te queda una buena tirada de trabajo procesandolos ( por cierto, a pesar de que a alguno no le guste, tira en RAW porque te evita muchos sustos :wink: )
¡Ah! Según la focal que uses, pon la velocidad.
100............... 1/125 o superior.
300.............. 1/320 o superior
y así sucesivamente.
Un saludo. :)
klintxifood:
gracias por tantos aclaramientos, y gracias por enseñarme cada dia un poco mas!
Algun dia sere pofesional? :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa