MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Desilusion?

<< < (5/8) > >>

acontragolpe:
Me uno a lo del cabreo inicial de "esta kk de cámara enfoca como el culo". Total que pruebas para arriba y pruebas para abajo: Conclusión: la cámara perfecta pero como te dijeron una reflex requiere un postproceso para sacar todo el rendimiento aunque en el ejemplo está claro que la foto está movida. Sigue los consejos que te dieron. Saludos.

Guiri:
ahhhhhhhhh

y una recomendación

la cámara la tienes que cojer como si fuese un pájaro, lo suficientemente fuerte para que no se escape/caiga y lo suficientemente suave para no matarla/ahogarla

y cuando pulses el botón de disparo, se mueve sólo el dedo índice, la mano permanece quieta :)  :)  :)

abrazos

jp:
Hola:

Demasiado bien te ha salido la foto, para la velocidad y la focal que has usado :)...

Respecto de lo de postprocesar la foto....Bueno, si disparas en JPEG, no lo necesitas, y si lo haces en RAW si, pero...pero...yo pienso, que con un objetivo mediano, o simplemente con el del kit, usado entre f5.6 y f11, en la 350D, el postproceso, a a nivel de mascara de enfoque NO es necesario....

En mi caso, disparo en RAW, porque mas de una foto, se me extropea, porque el balance de blancos o la exposicion, no se hicieron bien, a la hora de hacer la foto...Si disparas en RAW, puedes salvar muchas fotos, que en JPEG, por culpa de alguno de estos conceptos, las podrias dar por perdidas...En concreto, en la 350D, si no te quieres complicar mucho la vida, puedes disparar en RAW+L, que te genera el RAW+JPEG a maxima calidad, con lo que si quieres postprocesar, lo haces, y si no te quedas con el JPEG....De esta forma solo postprocesas la foto, que consideres necesario y te evitas trabajo

Saludos

JP

javier:
Yo te diré que con la 20D uso casi siempre 200 ISO, y con los objetivos quizas los mas expertos del foro puedan decir que no es ortodoxo, pero la"reglilla" que yo tengo es en condiciones "normales" de luz, iso, etc no tires nunca con una velocidad que sea inferior a 1/el número igual al objetivo, redondeando por encima: osea con 85mm no dispares por debajo de 1/100; con un 200mm no dispares por debajo de 1/250, y así sucesivamente.

Espero te sirva de ayuda :)

javi:

--- Cita de: klintxifood ---Algun dia sere pofesional?
--- Fin de la cita ---

Nadie nace sabiendo, por lo tanto ¿por qué no?

De todas formas, viendo el problema que has tenido, voy a darte un consejo, trata de recibir un curso de iniciación a la fotografía cuanto antes (es posible encontrarlos gratuitos en centros públicos), y coge bien las bases. Con las bases bien asentadas, el camino es mucho más fácil.

Aaaaaaaaaaaadios

Javier

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa