Hola Visitante

Autor Tema: Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M  (Leído 6359 veces)

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2005, 12:57:17 »
Cita de: Ayrton
Dudo que el 99,9% de los aficionados a la fotografía que gastan 1.000 pavos en una cámara ignoren el 99,9% de sus características. Mejor dicho, no lo dudo, estoy seguro de que no es así.


Estoy de acuerdo, por eso esta cámara no va enfocada a ellos, sino al 99’9 % de la población mundial restante.

Cita de: Ayrton
Sí, analizo antes de comprar. Y cuando voy a gastar 1.000 pavos en algo lo suelo mirar a fondo.


Todo el mundo mira antes de gastarse esa pasta (excepto M. Jackson y 4 más, claro), pero al no dominar las materias, no podemos profundizar todo lo necesario. De hecho hay análisis de un montón de páginas que son tan válidos como una simple opinión de un amiguete que te dice “a mi me va de PM”. Por ello dependerá de la relación sueldo-importe el nivel de profundidad del análisis que deseemos.

Ahí entramos en el terreno de lo subjetivo, ya que lo que para ti mirar algo a fondo, para un experto en la materia no lo es, como es el caso que nos ocupa con esta cámara. Para alguien que no sea aficionado a la fotografía, esta cámara da unas cifras bestiales, es decir, por 1000 pavos tiene, folleto en mano, mejores prestaciones que mi 20D, si a esto le unimos la charla del empleado del Carrefur, el cliente (creyendo haber mirado a fondo) se llevará la cámara. Si algún día le entra el gusanillo de la fotografía, entonces se dará cuenta de que no fue tan buena compra, pero las probabilidades de que esto ocurra son mínimas.

Hoy en día, la publicidad, las acciones comerciales y de marketing y los datos técnicos engañosos (ojo, no falsos) tienen más peso que la calidad en la decisión de compra de los consumidores.

Cita de: Ayrton
Y no tengo "Home Cinema" sino un equipo Rotel/JBL :mrgreen:.


Enhorabuena, yo tengo un technics y resistiendo por muchos años.



Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2005, 12:57:20 »
Estoy 100% con Ayrton.
Cuando compro algo, y sobretodo si es algo caro suelo darle unas cuantas vueltas e informarme bien primero y valorar la relación calidad-precio. LLámale deformación profesional o llámale X pero me duele soltar la pasta por algo que despues resulta que es una  :m: .

P.D.: Nunca te fies de un vendedor :mrgreen:
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2005, 13:08:02 »
Cita de: acontragolpe
Estoy 100% con Ayrton.
Cuando compro algo, y sobretodo si es algo caro suelo darle unas cuantas vueltas e informarme bien primero y valorar la relación calidad-precio. LLámale deformación profesional o llámale X pero me duele soltar la pasta por algo que despues resulta que es una  :m: .


Vamos a ver, yo no digo que no mires cuando compras, lo que digo es que depende de que materia se trate, lo que tú consideras mirar bien, para otro estará mal.

Otro ejemplo

Cuando compre mi coche, tarde 2 meses en decidir el modelo, visité todas las marcas, comparé prestaciones, probé la mayoría de candidatos, y después de decidido, me tire un mes regateando con los concesionarios. Para mi esa compra fue muy meditada, y con un análisis tremendo. Pero resulta que no sabía la marca ni el modelo de los amortiguadores. Si yo entrase en un foro como este pero enfocado al mundo del motor, probablemente todo el mundo diría que hice el loco, que ya me vale, etc.

Pero por suerte o por desgracia, el 99 % de los compradores de coche, no saben ni la marca ni el modelo de sus amortiguadores

Pues con las cámaras de afotar, pasa lo mismo, el 99 de los compradores, realmente no saben lo que compran si lo miramos desde nuestro punto de vista como “expertos” en la materia.


Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2005, 13:38:35 »
Pues voy a llevar la contraria en parte a la mayoría de las opiniones. Primero estoy de acuerdo con que por precio y tamaño está destinada a competir con las reflex y ahí, a no ser que el objetivo que lleva sea la repera, sale perdiendo. Pero por otra parte es una cámara que es un hito en el mundo de la fotografía digital: la primera compacta con sensor "grande". Me encantaría que fuera el primer paso para la fabricación de cámaras compactas (realmente compactas) con sensor de buen tamaño (para fotografía con poca luz) y objetivos de calidad (de focales fijas para meter más calidad por menos precio). Me gustaría ver compactas digitales del estilo de la leica CM, la contax T3,  la nikon 35Ti... ese tipo de cámaras: pequeñas, con objetivos de calidad, posibilidades manuales y gran calidad de imagen, serían ideales para fotografía de calle, de viaje, cosas así.

En fin... es sólo por llevar un poco la contraria a la gente. :evil:

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2005, 13:42:05 »
Hombre, ahora mismo vería una tontería gastarse 1000 euros en esta cámara. Pero es que esta cámara es una manera de ir abriendo camino, igual que lo veo con la 5D. La 5D trata de introducir el sensor FF en un sector no profesional(eso sí, a costa de pagar una burrada) y esta sony trata de introducir un sensor aps-c en el sector de las compactas. Como digo yo, las cosas de palacio van despacio, pero por algún sitio tienen que empezar. Estuve mirando las especificaciones y tiene cosas majas, propias de las reflex. Lo que no me gusta nada es el visor evf. Cuando ya haya más de este tipo en el mercado y cueste 400-500€ será una buenísima opción, incluso para los poseedores de reflex, como segunda cámara. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2005, 13:43:27 »
Puuuuufff, es complejo el tema, pero mientras la gente compre las cosas por los megapixeles y la pantalla que tenga, esa camara se venderá, por que en este mundo (empezando por familiares mios) quedas mejor si llevas una pantalla grande o  un monton de megapixeles para luego desperdiciarlos vindo las fotos en la pantalla de ordenador. Viste más (no lo digo en concreto por este modelo de sony) que le apretes a un boton y enfoque y le apretes a otro y se mueva el zoom optico 1,6x ,

Mientras eso sea asi, es decir la gente farde de los botones que tiene la cámara y no de lo que realmente puede hacer la camara, estas cámaras se venderan.

Un saludo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2005, 13:50:12 »
A mí me gustaría tener una Leica CM Digital, pero uno necesita vender mucho para amortizar las inversiones, y el público quiere zooms tremendos. Yo prefiero una CM con una focal fija de 40mm y un sensor 4/3 o APS que me de una buena resolución con gran calidad. Con eso tendría bastante para lo que se requiere de una compacta. Pero la gente quiere megapíxeles y zooms. Esa es la verdad. Y ahí las réflex eran la cuadratura del círculo, hasta que ha salido esta cosa.

Coincido en que los conocedores no la comprarán, pero que a pesar de eso puede ser un éxito de ventas, pues hay muchos que se gastan 1000 euros en una cámara (igual no en un frigo) mirando solo la marca, los megapíxeles y el zoom... "y mire oiga, lentes de Zeiss... fetén, fetén... a juego con su BMW...".

Este producto de Sony, si tiene éxito, alargará un poco la vida de las compactas grandotas, a las que no les veo salida a medio plazo (como segmento floreciente).

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2005, 13:54:24 »
suscribo tus palabras... la gente compra guiandose por el "5mp es más que 4 mp", asi que mientrs más siglas tenga una cámara más se venderá (IS,VR, OS.....). Pero a mi también me encantaría una leica CM digital (mejor con un 35mm)... pero ¿cuantos somos de esa opinión??

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2005, 19:04:18 »
Creo que el sensor de la nikon D2x es fabricado por sony.
Tambien he leido por ahi que la futura nikon D200 tendra un sensor CMOS APS de 10 Mpx
¿Sera este el sensor que llevara la futura nikon D200?.
Un saludo

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #24 en: Septiembre 08, 2005, 19:19:29 »
Podría ser.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2005, 03:06:05 »
Supongo que esta tecnología será muy similar a la que lleve el cmos para la D200, aunque me imagino que el de la nikon será un pelín más grande ya que éste no tiene factor 1,5. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado asgabi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
?
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2005, 08:48:47 »
Hola foreros. Hace mucho tiempo que no escribo nada. Pero en fin...


Conclusiones    

aficionado fotografía y buen fotógrafo=reflex+muchos objetivos

compactas=no le gusta la fotografía+sólo compra pa fardar

compactas de 1000€=tonterías

¿vosotros realmente leeis lo que escribis?


En fin, no es por sentar polémica. Buen rollito.

Saludos a todos.

Desconectado Rasec

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 140
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2005, 09:26:54 »
Yo me plantearia las cosas al reves:

¿Cuantos de los compradores de reflex tienen mas del objetivo con que venia la camara?. La verdad, poquisimos, la mayoria tienen unicamente el zoom original, no necesitan para nada los objetivos intercambiables.

¿Cuantos de los compradores de reflex han empleado las opciones manuales para hacer algo mas que pruebas?. Muy pocos, casi ninguno.

¿Cuantos de los compradores de reflex se han interesado por hacer fotografia macro, fotografia de naturaleza, nosturna...?. Contadisimos, la mayoria ha sacado las tipicas fotos familiares y como mucho ha encargado una ampliacion de la foto de la chiquilla.

Yo pienso que de cada 100 de los compradores de una reflex solo 5-10 de ellos llegan a sacar algo (aunque sea poco) de las ventajas de una reflex. El resto han pagado muchisimo mas por una camara que no van a aprovechar (ademas, tienen que cargar con peso adicional).

Aunque siendo egoista, menos mal que existe tanto "primo", si no se vendieran tantas camaras reflex costarian el doble o el triple.

Desconectado rapd

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 75
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2005, 09:50:03 »
En mi modesta opinion creo que es una opcion(cara de momento) para esas situaciones en las que cambiar objetivo es un poco "prooblematico" por ejemplo en una playa o en sitios en los que la "suciedad ambiente" podria dejar camara y objetivos llenos de mierda. Tambien matizar que habria que ver las imagenes antes de poder opinar claramente si merece la pena o no, ya que seguro sacan un teleconvertido y el angular  con lo cual el rango de focales seguramente cubriria la espectativas de cualquier aficionado.

Saludos
Canon 20 algo ahh si ya me acuerdo D y objetivos: aprender a sacar fotos f2.8 USM L o algo asi !!!! ya aprendi donde se pone el dedo ahora solo necesito enfocar...... que será eso???, mejor lo busco en el diccionario.

Desconectado asgabi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
sony
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2005, 09:55:50 »
Ya lo tienen: abajo en la página

http://www.dpreview.com/articles/sonydscr1/page4.asp

Saludos