MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
pcmartinezg:
Puuuuufff, es complejo el tema, pero mientras la gente compre las cosas por los megapixeles y la pantalla que tenga, esa camara se venderá, por que en este mundo (empezando por familiares mios) quedas mejor si llevas una pantalla grande o un monton de megapixeles para luego desperdiciarlos vindo las fotos en la pantalla de ordenador. Viste más (no lo digo en concreto por este modelo de sony) que le apretes a un boton y enfoque y le apretes a otro y se mueva el zoom optico 1,6x ,
Mientras eso sea asi, es decir la gente farde de los botones que tiene la cámara y no de lo que realmente puede hacer la camara, estas cámaras se venderan.
Un saludo
Nemo:
A mí me gustaría tener una Leica CM Digital, pero uno necesita vender mucho para amortizar las inversiones, y el público quiere zooms tremendos. Yo prefiero una CM con una focal fija de 40mm y un sensor 4/3 o APS que me de una buena resolución con gran calidad. Con eso tendría bastante para lo que se requiere de una compacta. Pero la gente quiere megapíxeles y zooms. Esa es la verdad. Y ahí las réflex eran la cuadratura del círculo, hasta que ha salido esta cosa.
Coincido en que los conocedores no la comprarán, pero que a pesar de eso puede ser un éxito de ventas, pues hay muchos que se gastan 1000 euros en una cámara (igual no en un frigo) mirando solo la marca, los megapíxeles y el zoom... "y mire oiga, lentes de Zeiss... fetén, fetén... a juego con su BMW...".
Este producto de Sony, si tiene éxito, alargará un poco la vida de las compactas grandotas, a las que no les veo salida a medio plazo (como segmento floreciente).
gusarapito:
suscribo tus palabras... la gente compra guiandose por el "5mp es más que 4 mp", asi que mientrs más siglas tenga una cámara más se venderá (IS,VR, OS.....). Pero a mi también me encantaría una leica CM digital (mejor con un 35mm)... pero ¿cuantos somos de esa opinión??
1/15:
Creo que el sensor de la nikon D2x es fabricado por sony.
Tambien he leido por ahi que la futura nikon D200 tendra un sensor CMOS APS de 10 Mpx
¿Sera este el sensor que llevara la futura nikon D200?.
Un saludo
ripo:
Podría ser.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa