Hola Visitante

Autor Tema: Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M  (Leído 6111 veces)

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #45 en: Septiembre 11, 2005, 19:44:05 »
Cita de: Rasec
Yo me plantearia las cosas al reves:

¿Cuantos de los compradores de reflex tienen mas del objetivo con que venia la camara?. La verdad, poquisimos, la mayoria tienen unicamente el zoom original, no necesitan para nada los objetivos intercambiables.

¿Cuantos de los compradores de reflex han empleado las opciones manuales para hacer algo mas que pruebas?. Muy pocos, casi ninguno.

¿Cuantos de los compradores de reflex se han interesado por hacer fotografia macro, fotografia de naturaleza, nosturna...?. Contadisimos, la mayoria ha sacado las tipicas fotos familiares y como mucho ha encargado una ampliacion de la foto de la chiquilla.

Yo pienso que de cada 100 de los compradores de una reflex solo 5-10 de ellos llegan a sacar algo (aunque sea poco) de las ventajas de una reflex. El resto han pagado muchisimo mas por una camara que no van a aprovechar (ademas, tienen que cargar con peso adicional).

Aunque siendo egoista, menos mal que existe tanto "primo", si no se vendieran tantas camaras reflex costarian el doble o el triple.


Estás de coña, no? Si lo dices en serio se ve que no conoces a muchos poseedores de cámara reflex. Yo tengo tres objetivos y eso que mi presupuesto es reducido. La gente que se compra una reflex, aunque en principio no tenga pensado comprar ningun objetivo, siempre acaba comprándose un teleobjetivo, como mínimo. Si encima te gusta la fotografía ni te cuento. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #46 en: Septiembre 11, 2005, 20:33:48 »
cocoino dixit, y creo que tiene una parte importante de razon en su exposicion, creo que a veces se generaliza demasiado entre reflex=tio serio fotero, compacta= pelanas que no se entera...
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #47 en: Septiembre 11, 2005, 21:06:19 »
Pues que yo hoy por hoy no me la compraria, no lo dudo ni un momento, pero mucha gente, se siente atraida por la foto, y lo primero que te venden es megapixels y zoom, esta camara lo tiene.

Sobre si es cara o barata, pues depende, yo la camara que tengo no la habria comprado ni de coña hace 3 años, pero la fotografia se ha convertido en mi mayor vicio/hobby, he dejado de fumar pa comprar cristales y todo.

No todos miramos la fotografia de la misma manera, para muchos una camara no es mas que un aparato que exhibir, y que ademas hace fotos, vease como ejemplo los telefonos moviles que llevan algunos, he visto gente con blackberrys, que no tienen direccion de email, ni ordenador en casa. Y camaras de foto increibles con el dial de modo anclado en automatico. Quiero decir que no todo el mundo saca el maximo rendimiento a lo que se compra, ni se compra lo que le ofrezca unas prestaciones mas adecuadas a su nivel.

Pero la pregunta que titula el hilo es si nos comprariamos el "jugetito", pues yo, hoy por hoy, no.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Nueva cámara "compacta" Sony con sensor APS de 10M
« Respuesta #48 en: Septiembre 11, 2005, 23:25:15 »
Bueno, está claro que siempre hay un público para cualquier producto. El problema es cuánto público.
Cuando digo que este tipo de cámaras no tiene futuro, no descarto la posibilidad de que haya unos cuantos modelos en el futuro, pero representarán una cuota de mercado muy pequeña. Ninguna empresa podrá vivir de eso. La prueba es que tanto Sony como Panasonic, las grandes de la electrónica, se disponen a ofrecer soluciones réflex.
La clave está en lo siguiente: las compactas cercanas en prestaciones a una réflex (que han ido bajando de precio) van a ser un segmento pequeño, frente a una abundancia previsible de cámaras de bolsillo y réflex.
Kodak ofrece compactas gordotas, pero casi seguro que acabarán ofreciendo otra cosa con ópticas intercambiables, quizás en la plataforma 4/3 (para no depender de que Schneider-Kreuznach lance una serie completa de objetivos). Lo mismo Fuji. La plataforma 4/3 será el refugio para muchas de estas empresas, y creo que preferirán una réflex 4/3 antes que lanzar una compacta equivalente.
Yo he tenido una F828 en las manos y no me gustó. Esta Sony me interesa menos. Sólo la Panasonic LC1 me pareció una cámara de verdad, pero sinceramente, no da la calidad de una réflex, debido al tamaño del sensor.