MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Profundidad de campo y focales falsas
Russell Price:
Ayer estaba pensando (sin coñas,Hep :evil: ) en profundidades de campo y focales,y me surgió una duda :
Puesto que la profundidad de campo disminuye con la focal de forma drástica,y dado que la focal para un mismo objetivo fijo cambia según el sensor de la cámara con que lo usemos...¿influye la multiplicación de la focal en la profundidad de campo del objetivo?
Un 300 en una Marky es un 390 mm.
En una 20D es un 480 mm.
¿Es una simple cuestión de “recorte y ampliación” del encuadre esta diferencia de focal,
o por el contrario,en términos de profundidad de campo,es lo mismo un hipotético objetivo de 320 mm que un 200 montado en una 20D (200*1.6)?
Mi opinión es que se trata de ampliación del encuadre nada más,no de focal auténtica,pero... :silba:
Goala:
yo casi que estoy contigo, el sensor lo único que hace es recortar la imagen real que llega a la cámara, no creo que el tamaño del sensor influya en la profundidad de campo.... pero vamos, como no tengo npi, es probable que sea todo lo contrario... :silba:
hep:
no puedo ni siquiera hacer una broma, por que no tengo idea de la cuestión que planteas......a ver si alguien contesta y así nos enteramos todos.
Un besote.....tontín, jajajajajaj
Salud
Goala:
no sé pero intentando descifrar lo que pone en esta página, creo que sí va a influir en la profundidad de campo.... o no :engranando:
Por lo del diámetro del círculo de confusión... creo que Rafa Espada escribió un artículo en el foro donde explicaba todo esto, a ver si lo encuentro...
Creo que en esta página lo aclaran un poco más....
Guiri:
Ni soy ingeniero
ni óptico
ni físico
pero ...
aun y todo creo que no es que se multiplique la focal, sino que simplemente el factor de recorte de la imagen que se tiene con una determinada focal crea el efecto ilusorio de que amplie la focal
consecuentemente
el tema de la profundidad de campo tambien creo que es una cuestión de ilusión óptica, es decir, que cuando se dispara con una determinada sobre un sensor FF tenemos más imagen que rodea al motivo fotografiado que cuando lo hacemos sobre un sensor más pequeño, y es esa superficie adicional fotografiada donde aparace el asunto de la profundidad de campo
o dicho en otros téminos
para dar el mismo encuadre un una determinada focal a un objeto fotografiando con una ff o una "recortada" (bonito símil 8) 8) 8) ) tendremos que acercarnos más con la FF o cual provoca una reducción de la profundidad de campo
vamos, es lo que creo aplicando el sentido común :) :) :)
y ahora los expertos que se pronuncien :) :) :)
abrazos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa