MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (23/31) > >>

Jansbd:
Yo ya me he perdido.
Pero creo que las fotos no están tiradas desde el mismo sitio, con lo que la distancia de enfoque, que es otro parámetro que influye sobre la PC, está influenciando en el desenfoque.

Russell Price:

--- Cita de: Jansbd ---Yo ya me he perdido.
Pero creo que las fotos no están tiradas desde el mismo sitio, con lo que la distancia de enfoque, que es otro parámetro que influye sobre la PC, está influenciando en el desenfoque.
--- Fin de la cita ---

Hola,Jansbd
efectivamente, no están tiradas desde el mismo sitio,porque uno de los hilos de la discusión era sobre si PARA HACER LA MISMA FOTO DEL SUJETO A FOTOGRAFIAR , (o sea,como en la foto,el mismo tamaño de la planta en el encuadre,aun cuando la perspectiva del fondo cambie) el uso de una focal u otra nos daría un fondo más o menos desenfocado.Yo pensé que en la foto de arriba (35 mm) el fondo tendría más foco que en la de abajo (70 mm),pero no es así,como dijo jrodrigo.
En cualquier caso,la distancia de la cámara al fondo no es la misma,pero...LA DISTANCIA DEL PUNTO DE FOCO AL FONDO SÍ ES LA MISMA.LA PLANTA NO SE HA MOVIDO DEL SITIO PARA HACER LAS DOS FOTOS.

Eso sí,luego pondré otras dos fotos que demuestran que SI influye la focal en la profundidad de campo cuando NO PRETENDEMOS HACER EL MISMO ENCUADRE DEL OBJETO ENFOCADO,o sea,haciendo desde el mismo lugar dos fotos del objeto,aun cuando uno va a salir mucho más pequeño que el otro,naturalmente.

Russell Price:
Otro caso.Primera foto : enfoco las hojas del árbol a 200 mm de focal.Hago la foto.Bajo la focal a 70 y disparo otra,sin tocar el enfoque siquiera.(Lógicamente,en el recorte final la definición no es la misma,no se trata de que las hojas estén fuera de foco)

Foto 1 :

ExposureTime : 1/250Sec
FNumber : F5,0
ISOSpeedRatings : 100
FocalLength : 200,00(mm)
Focal length of lens : 70-200(mm)

Foto 2 :

ExposureTime : 1/250Sec
FNumber : F5,0
ISOSpeedRatings : 100
FocalLength : 70,00(mm)
Focal length of lens : 70-200(mm)

Foto 3 : recorte de la foto 2 aproximadamente igual al encuadre primero,donde se aprecia que el desenfoque es mucho menos acusado en el fondo.Las distancias cámara-punto de foco-fondo son idénticas.
En este caso LA FOCAL SI INFLUYE EN LA PROFUNDIDAD DE CAMPO,y también podemos deducir que no se puede decir categóricamente si la focal influye o no en la PDC.Depende del encuadre elegido.

Spitzer:
Estás empeñado en malear al personal, ¿eh?, quieres llegar al millón de visitas, ¿eh?. No debería decir nada, pero creo que en este último caso que nos expones has introducido a propósito un error en tu ensayo. No modificar la distancia para luego recortar sencillamente la imagen para obtener el mismo encuadre. ¡Hombre!, claro que las focales más cortas, a igual distancia, presentan una PDC mayor. ¿El mismo encuadre, obtenido con dos focales diferentes, es fisicamente el mismo que el obtenido sencillamente con un recorte?.

No se debe de arrimar el ascua a la sardina, hay que jugar con la distancia de esta al calor, así se hará jugosa y no churruscante.

Russell Price:

--- Cita de: Spitzer ---Estás empeñado en malear al personal, ¿eh?, quieres llegar al millón de visitas, ¿eh?. No debería decir nada, pero creo que en este último caso que nos expones has introducido a propósito un error en tu ensayo. No modificar la distancia para luego recortar sencillamente la imagen para obtener el mismo encuadre. ¡Hombre!, claro que las focales más cortas, a igual distancia, presentan una PDC mayor. ¿El mismo encuadre, obtenido con dos focales diferentes, es fisicamente el mismo que el obtenido sencillamente con un recorte?.

No se debe de arrimar el ascua a la sardina, hay que jugar con la distancia de esta al calor, así se hará jugosa y no churruscante.
--- Fin de la cita ---

No.Tú estás equivocado.Yo no quiero obtener el mismo encuadre ni arrimo el ascua a mi sardina.No tienes más que ver el ejemplo anterior,el de la planta.Allí sí se trataba del mismo encuadre.
Tú has sido el que quiere el mismo encuadre,no yo.
Yo he recortado SÓLO para comparar el desenfoque del fondo al mismo tamaño,nada más.
En cuanto a que " ¡Hombre!, claro que las focales más cortas, a igual distancia, presentan una PDC mayor.", amigo,no está tan claro.No tienes más que ver las teorías matemáticas que pretenden lo contrario. :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa