MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (25/31) > >>

Jansbd:
Sí por favor, que yo ya estoy ahorita mismo en la más profunda espesura. Se me ha ido el hilo ya hace tiempo.
Creo que si las pruebas se hicieran con una óptica de calidad y con longitudes fijas nos aclararíamos todos, y está claro que aquí gana Rodrigo.
El Zoom es una herramienta muy peligrosa, con la que fácilmente lleva a errores y confusiones.

Russell Price:

--- Cita de: jrodrigo ---  
En realidad, el test no es del todo correcto. El desenfoque es parecido en las dos fotos y como es mucho, te parece igual... pero si te fijas bien, la foto con tele tiene más desenfoque que la foto con gran angular.

--- Fin de la cita ---

¡Coño,pues eso lo has negado desde el principio! :lol:

--- Cita de: jrodrigo ---
Lo que tendrías que hacer son dos fotos en las que la imagen abarcara la misma superficie.
--- Fin de la cita ---

Mira,dos fotos en las que la imagen abarque la misma superficie,hechas con distintas focales y que el objeto enfocado tenga el mismo tamaño es imposible!

En el siguiente mensaje dices : "Al cambiar a un tele (o al acercarte al motivo) aumentas la magnificación y por tanto disminuyes la prof. de campo... "

Pues acabáramos!!! ¿A qué vienen tantos estudios y matemáticas que dicen que la focal no influye en la profundidad de campo?
 :P

Lo de la segunda foto,la del exterior,es meridianamente claro : no pretendo obtener el mismo encuadre,ni la misma magnificación.simplemente : A MAS FOCAL,MENOS PROFUNDIDAD DE CAMPO, O POR LO MENOS,COSA QUE SE HA NEGADO ANTES AQUI MISMO,MAS DESENFOQUE EN EL FONDO DE LA FOTO.

Russell Price:

--- Cita de: Jansbd ---
El Zoom es una herramienta muy peligrosa, con la que fácilmente lleva a errores y confusiones.
--- Fin de la cita ---

Ahí creo que no tienes razón.No hay diferencia. :)

jrodrigo:
Me retracto de una parte de lo dicho, aunque lo sustancial sigue valiendo...

Efectivamente, la magnificación no se define por lo que hay en las esquinas. Me he dado cuenta al hacer una prueba sobre un plano al que lo tomaba desde un ángulo de 45 grados... Me he dado cuenta de que al acercarme y reducir la focal para buscar la misma magnificación era imposible conseguir que lo de la izquierda coincidiera con la foto anterior a la vez que lo de la derecha (sin cambiar la línea de visión, claro)

Así que le he estado dando vueltas y efectivamente la magnificación tiene que hacer referencia no al marco de la foto sino al punto de enfoque.

Pero ojo, el punto de enfoque no es el sujeto en foco sino sólo el punto. Como un punto no tiene area, digamos que es una zona pequeña en torno al punto de enfoque.

En la práctica, entonces sí es el sujeto en foco (con pequeñas variaciones según el tamaño y la forma del sujeto ya que cuanto más grande sea y más profundidad tenga, más variará en relación al área pequeña del punto de enfoque)

Uy... y si estaba liado, creo que con esto lo he terminado de liar.

Calculo que más o menos en la página 20 llegaremos a una conclusión bastante definitiva.  :lol:  :lol:  :lol:

Hasta ahora

daf:
Sois como la tía de Pedro Delgado, a vosotros lo que os gusta es hablar :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa