MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (29/31) > >>

jrodrigo:

--- Cita de: Jansbd ---Creo que no, el desenfuqe es diferente porque la calidad de la óptica es diferente, y hay una cosa que se llama bokeh que cambia la forma de desenfoque, muy imporatante para valorar todo lo que estais exponiendo, y no menos para valorar una imagen donde se conjugan zonas enfocadas, semidesenfocadas o desenfocadas por completo.
--- Fin de la cita ---

El bokeh es el término pijo para hablar de desenfoque...  :lol:

Y efectivamente, cambia según la lente...

Pero lo que cambia es la calidad, no la cantidad... Un mal bokeh produce halos octogonales y uno bueno los produce circulares, etc.

Obviamente también cambian las tonalidades, los contrastes, etc... pero NO la profundidad de campo.

Hasta ahora

Russell Price:
:engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:  :engranando:
.
.
.
.
 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o
.
.
.
.
 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Yo,el tío Jack,gracias.  :)

Ha sido un placer.

Jansbd:

--- Citar ---El bokeh es el término pijo para hablar de desenfoque...  
--- Fin de la cita ---

Quizás término anglosajón, pero específicamente utilizado para hablar sobre "la forma en que una línea desenfocada se difumina de forma gradual desde el centro hacia los lados, y no lo haga de forma quebrada o duplicada".
El desenfoque, sin embargo, se utiliza más genéricamente, y cuantificar sus delimitaciones.

Lo cambio por el Cardhu.

jrodrigo:

--- Cita de: Russell Price ---Yo,el tío Jack,gracias.  :)

--- Fin de la cita ---

Mmmm... no sé si te lo mereces, después de los follones que armas...  :punky:

¿No te parecía suficiente con el lío que estás armando con los parecidos razonables?

Recuérdame que no vuelva a entrar en un post iniciado por ti!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hasta ahora!

Marko:
jajaja cerrar este post,que llevo tres dias perdidos aqui....y al final aun no me he aclarado de todo..... :lol:  :lol:  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa