MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (4/31) > >>

pep33:
En el libro pueden verse ejemplos lo suficientemente ilustrativos, ademas es algo facilmente comprobable poniendo un teleobjetivo en una camara con recorte y en otra FF, o en una reflex de pelicula.
saludos

Jose001:

--- Cita de: pep33 ---El factor multiplicador hace que los teleobjetivos multipliquen su potencia a todos los efectos (perspectiva y aumentos),
--- Fin de la cita ---

Si haces la foto desde un mismo sitio con la analógica y la digital (mismo objetivo) la perspectiva no cambia.

Guiri:

--- Cita de: pep33 ---En el libro pueden verse ejemplos lo suficientemente ilustrativos, ademas es algo facilmente comprobable poniendo un teleobjetivo en una camara con recorte y en otra FF, o en una reflex de pelicula.
saludos
--- Fin de la cita ---

si

pero

si el "mayor" acercamiento de las cámaras con sensor aps está motivado por un recorte de la imagen, no por un acercamiento real/óptico al motivo, lo efectos de aplanamiento sigo sin verlos, y si además reconoce que no se modifica la profundidad de campo (otro efecto óptico) :o  :o  :o

y en cuanto a las autopruebas, cuando compre la 5d las podré hacer, salvo que alguien me "preste" una 1ds 8)  8)  8)

abrazos

pep33:
Yo tengo la eos 5 (no la digital por desgracia) y conservo los mismos objetivos para la eos20d, y yo aprecio ese efecto....el porque "cientifico" no lo se, voy a seguir buscando en algun libro y si lo encuentro lo posteo.
saludos

Guiri:

--- Cita de: pep33 ---Yo tengo la eos 5 (no la digital por desgracia) y conservo los mismos objetivos para la eos20d, y yo aprecio ese efecto....el porque "cientifico" no lo se, voy a seguir buscando en algun libro y si lo encuentro lo posteo.
saludos
--- Fin de la cita ---

me mantengo a la espera :)  :)  :)

abrazos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa