MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Profundidad de campo y focales falsas
daf:
--- Citar ---También desplazas el zoom y por lo tanto estrechas el campo que cubren las curvas. Wink Y las distancias en el aro no cambian,siguen marcadas en el mismo lugar
--- Fin de la cita ---
.
si pero no es lo mismo la distancia en la escala entre p.ej. 1 y 2 m y 5y 10m lo que compensa el estrechamiento de las curvas :)
Spitzer:
¡Vaya!, después de leer y releer todo lo dicho y explicado, me encuentro tremendamente despistado (por no decir que en blanco puro total).
Yo siempre he creido (y estaba convencido) que, dos distancias focales cualesquiera, si comparamos la profundidad de campo de ambas teniendo en cuenta el nivel de ampliación de la imagen que el sensor capta, para el mismo número f, ambas presentan una profundidad de campo igual. Es decir, para enrevesar aún más la cosa, un obj macro de 60mm de focal y uno de 200mm, para un aumento de imagen igual (1:1 por ejemplo), ¿no tienen la misma profundidad de campo?. Claro que el 60 logrará 1:1 40 cm más cerca de lo que lo conseguiría un 200. Por lo tanto, la distancia al sujeto parece ser uno de los factores limitantes primordiales. ¿Estoy metiendo la pata en exceso al afirmar tales cosas o solamente comparais dos focales diferentes a la misma distancia del sujeto ambas?.
Russell Price:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡La que he liao! :evil:
daf:
--- Cita de: Russell Price ---:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡La que he liao! :evil:
--- Fin de la cita ---
puto :D :D :D
hep:
yo estaba a punto de decirlo............pero he preferido ser discreta ...de momento...
Russell......nos has líado......PUTO!!! ( bueno, más bien a ellos, por que yo no he entendido una kk ) jejejejeje
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa