MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (15/31) > >>

Marko:
ya se me han quitado las ganas de hacer fotos....... :lol:  :lol:  :lol: ,yo no entro mas en este foro....jajajaj me vuelvo a eses que te dicen si la foto esta bien o mal...jajaja,ganare calidad de vida.

daf:

--- Cita de: Roberto Anguita ---Por ejemplo, si en un objetivo macro pones un diafragma, pongamos f16, será f 16 cuando enfocas al infinito, pero a partir de cierta aproximación la abertura se reduce.
--- Fin de la cita ---

Pero eso es un efecto del alargamiento físico del objetivo. Si tu pones en el aro de diafragmas (es que hasta hace poco yo era de nikon delosdetodalavida) F16 y haces un enfoque muy cercano en la pantalla te aparezce F22 que es el diafragma real, debido a que en enfoques cercanos el objetivo se alarga y llega menos luz al sensor o a la película. Pero no creo que sea porque a partir de 1/1 cambien las leyes ópticas, sinó por problemas de diseño de los objetivos :wink:

daf:
Y a todo esto el cab*on del Russell , que fue el que lo lió todo, sin aparecer  :D

Roberto Anguita:

--- Citar ---Pero no creo que sea porque a partir de 1/1 cambien las leyes ópticas, sinó por problemas de diseño de los objetivos
--- Fin de la cita ---

Pues no te sé decir si cambian las leyes ópticas o si hay alguna ley óptica al respecto que desconozco. El comentario viene a raíz de algo que ley en la enciclopedia Salvat de fotografía. No recuerdo exactamente el texto, pero decía más o menos eso referido a la macrofotografía. Que para el resto de la fotografía sea igual... es posible, aunque a mí me parece que no es igual la profundidad de campo de un retrato de medio cuerpo con un 200 que con un 28. Pero esto es una opinión mía, muy subjetiva y que no me atrevo a asegurar por dos razones: la primera es que no lo he comprobado de manera práctica, y la segunda que no lo he leído en ninguna publicación seria.
De todas formas, tiendo a pensar que en esto de la física y de la óptica, además de los planteamientos lineales, también están los exponenciales. Es decir, si todo es lineal, por que entre el enfoque al infinito y una relación de ½ el objetivo se traga muy poca luz y entre ½ y 1/1 se traga mucha.

daf:

--- Cita de: Roberto Anguita ---Es decir, si todo es lineal, por que entre el enfoque al infinito y una relación de ½ el objetivo se traga muy poca luz y entre ½ y 1/1 se traga mucha.
--- Fin de la cita ---

También es verdad.

Voy a meditar sobre ello, espero que no se me queme la neurona, que ya está un poco recalentada.

OHHMMMMMM  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa