MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Profundidad de campo y focales falsas
Roberto Anguita:
Vale, pero no te olvides de juntar el pulgar y el índice, que según los teoricos sirve para canalizar las energías. :lol: :lol:
OMMMMMMMMMMMMM :engranando: :zzz:
Spitzer:
Creo que yo también juntaré pulgar e índice, pero no precisamente para meditar, si no para pinzar este jamón de calidad divina. Eso sí, mientras trasiego, intentaré pensar, aunque mi profundidad de campo, cuando se habla de jamón, tal parece que no ajustarse a ley alguna, sencillamente lo "enfoco" todo.
Y eso de ¡Ooooooooohhhhhhhmmmmmmmm!, no es así ni de lejos, es sencillamente ¡Uuuuuuhhhhhmmmmmm!, que rebueno está.Ciao.
jrodrigo:
--- Cita de: Roberto Anguita ---Efectivamente, el encuadre se llena siempre. Si lo quieres llenar con una barra de x metros, o con aire, es algo tan subjetivo que la única fórmula concreta que conozco es hablar de “igual encuadre”, aunque no es del todo correcta. Me explico: Si no estoy equivocado, el encuadre es la cantidad de cosas que metemos en una imagen y la disposición de éstas, pues bien, aunque el sujeto principal ocupe el mismo tamaño, los que hay en el fondo no serán iguales. Si utilizas un angular meterás más cosas que si utilizas un tele.
--- Fin de la cita ---
Igual encuadre es cuando en los límites sale lo mismo... así de sencillo.
Lo del centro variará porque al cambiar la focal varía la perspectiva. En un tele lo que está lejos saldrá más grande que en un gran angular y lo que está cerca saldrá más pequeño que en el gran angular.
Pero siempre es posible hablar de mismo encuadre: cuando la foto abarca de tal a tal punto. Y en ese caso la profundidad de campo será la misma para un mismo diafragma, uses la focal que uses.
Hasta ahora
Roberto Anguita:
Si se trata de jamón no hay ley que valga. Yo por lo menos no conozco ni a mi padre. :evil: :lol:
Jrodrigo, podemos hablar de "mismo encuadre" y de hecho yo he hablado de "mismo encuadre". Pero puestros a ser rigurosos, si me enseñas dos fotos hechas con focales distintas (tele y angular), en las que el sujeto no se haya movido, tenga el mismo tamaño y el fondo tenga los mismos limites, le pido la mitad del portátil a Russel y me lo como con el mismo gusto que me comería el jamón de Spitzer. :engranando:
Spitzer:
El portatil de Russel te lo puedes zampar que para eso está, pero si acercas la mano al plato con la sana intención de agarrar semejantes lonchas, no dudaré en dar certero tajo. ¡Joder!, me estoy poniendo ciego. Estoy a punto de llenar "mi encuadre" hasta los topes. Hasta cuando sea Sres.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa