MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Profundidad de campo y focales falsas
Roberto Anguita:
Vale, llamémoslo (x). Pero si para que la foto tenga la misma PC, Policarpo tiene que aparecer más pequeño con un tele que con un angular , entonces el factor de ampliación no es el mismo, a no ser que des por bueno el factor de ampliación de las montañas del fondo y no la de Policarpo.
Saludos
jrodrigo:
--- Cita de: Jansbd ---A lo me refiero con todo esto es que con un formato mayor, como el de la 5D ( Rodrigo) frente a la 350D (Jan), trabajas con mayor claridad el concepto campo enfocado. Antes con la F90 era muy fácil, quizás también influya el pisapp.
No sé, no sé,....hummmm. A que la cambio por la 5D..... Uy, huelo a infidelidad.
PD: Por cierto cómo te van el 70-300 DO IS y el 135 f2L, voy tras uno de ellos?
--- Fin de la cita ---
Jaja, justo has acertado los dos que todavía no tengo. Actualizo la firma.
De todos modos, los he probado ambos. El 135 es fantástico para retratos, aunque sólo con una FF... Con crop 1.6x es demasiado tele y aparte de todo es posible que f2 no te sea suficiente. Para la 350D te recomendaría el 50 f1.4 o el 85 f1.8 (o el 85 f1.2L si puedes pagarlo y aguantarlo)
Estoy llamando a ver en qué tienda lo tienen y a ver si hoy mismo puedo comprarlo.
Con el 70-300 en realidad estoy más en dudas. El 70-200 f2.8L IS es evidentemente mejor y con el duplicador 1.4x llegas a 280 f4 que sigue siendo más abierto que el 70-300... Pero es bastante menos manejable para llevarlo por ahí.
En cualquier caso, el 70-300 DO está mucho más cerca del 70-200L que del 75-300 básico.
Hasta ahora
jrodrigo:
--- Cita de: Roberto Anguita ---Vale, llamémoslo (x). Pero si para que la foto tenga la misma PC, Policarpo tiene que aparecer más pequeño con un tele que con un angular , entonces el factor de ampliación no es el mismo, a no ser que des por bueno el factor de ampliación de las montañas del fondo y no la de Policarpo.
Saludos
--- Fin de la cita ---
La foto es evidentemente distinta... en ningún momento he dicho que no tenga ningún efecto cambiar de focal. :lol:
Sólo hablaba de la prof. de campo. Es decir, si hay un árbol detrás de Policarpo saldrá igual de desenfocado en ambas fotos si el "encuadre" (tal como lo definía) es el mismo y el diafragma también... aunque probablemente el tamaño del árbol no sea igual.
Hasta ahora
Roberto Anguita:
Ves, el problema de llamar a las cosas por otro nombre, (no digo que seas tú. Yo puedo estar equivocado), es que uno dice ¿qué tal estás? Y el otro contesta: “manzanas traigo”. :o :o :o Así que si no hay una cañas delante yo me rindo.
Hasta siempre amigos
Saludos también a Policarpo Diaz que ha posado como un campeón.
daf:
--- Cita de: Roberto Anguita ---Hasta siempre amigos
--- Fin de la cita ---
Esquirol :P
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa