MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotografias conciertos de piano
acontragolpe:
Hola y bienvenida. Yo no soy profesional en esto de la foto pero creo que el 70-200 2.8 IS de Canon te venía de perlas. El estabilizador de imagen es de gran ayuda para disparar a velocidades bajas ahora si los sujetos a fotografiar se mueven está claro que el IS no te servirá de gran ayuda. Y el precio tiene tela pero igual te compensa si no tardas mucho en amortizarlo :wink: .
flamenquito:
Hola rosa,
Lo ideal el 70-200 IS pero a falta de él ( yo tampoco lo tengo) lo que te ha comentado Ripo, llévate un trípode o en su caso un monopié, yo es lo que llevo a conciertos con poca luz. La sensibilidad a 800ISO y si no te da una velocidad segura, a 1600 ISO, siempre es mejor arreglarla con un reductor de ruido que no que salga movida. Si tiras en RAW tendrás más calidad y posibilidad de arreglar los errores de exposición.
Lo de los 3 minutos puede ser el plazo obligado por ley que se da a prensa para fotografiar o filmar. No es que estén obligados a posar. No hay una regla fija y depende mucho del organizador, el artista, etc. Si te han dejado estar en la prueba de sonido y todo el concierto has tenido suerte, muchas veces no permiten nada más que uno, dos o tres temas, o sólo dejan los ensayos. La fotografía de conciertos es una lotería, por eso no es fácil, porque no puedes controlar casi nada las condiciones ...
Saludos
hep:
bueno, los compañeros te han dicho casi todo. Yo probé a hacer algún que otro concierto y lo he pasado muy mal, así que ahora los disfruto más y si sale alguna foto que no esté trepidada...genial!. Lo indispensable....trípode, obj luminosos ( ya lo tienes ) y suerte en que iluminen de frente a los músicos y no la retro iluminación que suelen poner casi siempre.
bienvenida a Caborian....que lo pases bien aquí ( seguro ! :gtti: )
Sergio Blanco:
Saludos y bienvenida paisana.
FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
Yo hago muchas fotos de conciertos y pienso que es una excelente escuela de luz. Estoy de acuerdo con Ripo en sus consejos, yo tengo la suerte de disparar con material de primerísima calidad. En los conciertos llevo el 70-200 L 2.8, no he probado el que lleva estabilizador y a veces me quedo un poco vendido y muchas fotos van a la basura, procuro no tirar por debado de 1/100 y si lo hago aguanto la respiración.
Hay muchos tipos de conciertos, los de clásica tienen unos problemas con los vestimentas blancas y negras alucinantes, el piano a mí también me trae de cabeza. Con el ruido del obturador nunca he tenido problema, me coloco en una zona cercana al escenario donde no hay gente y aprovecho los momentos de música alta para que no se note y si me mira el público con mala leche intento hacerme el loco o poner "cara de circunstancias" como diciendo "este es mi trabajo". Con las inmensas posibilidades de las cámaras voy aprendiendo los tipos de medición de luz, normalmente uso la medición evaluativa, pero estoy aprendiendo a utilizar la ponderada al centro, la parcial y la puntual sobre todo en temas de piano, camisas blancas etc.; gano un par de puntos de luz y eso es mucho.
Los isos que uso son 800 (pocas veces), 1200 y 1600 en casos extremos, aunque recuerdo que una vez tuve que recurrir a 3600.
En los conciertos en exteriores la cosa cambia un poco porque los artistas se mueven en el escenario y las luces cambian constantemente y estás más expuesto a la suerte, a esto tienes que añadirle que normalmente solo te dejan tres canciones. Hace poco estuve en uno del gaitero Carlos Nuñez, además de flipar con su música que me gusta mucho, estuve todo el concierto haciendo fotos en primera fila y disfrutando una barbaridad.
Espero haberte entretenido un poco por lo menos.
Gracias.
Javier
Almería
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa