MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotografias conciertos de piano
acontragolpe:
Hola y bienvenida. Yo no soy profesional en esto de la foto pero creo que el 70-200 2.8 IS de Canon te venía de perlas. El estabilizador de imagen es de gran ayuda para disparar a velocidades bajas ahora si los sujetos a fotografiar se mueven está claro que el IS no te servirá de gran ayuda. Y el precio tiene tela pero igual te compensa si no tardas mucho en amortizarlo :wink: .
flamenquito:
Hola rosa,
Lo ideal el 70-200 IS pero a falta de él ( yo tampoco lo tengo) lo que te ha comentado Ripo, llévate un trípode o en su caso un monopié, yo es lo que llevo a conciertos con poca luz. La sensibilidad a 800ISO y si no te da una velocidad segura, a 1600 ISO, siempre es mejor arreglarla con un reductor de ruido que no que salga movida. Si tiras en RAW tendrás más calidad y posibilidad de arreglar los errores de exposición.
Lo de los 3 minutos puede ser el plazo obligado por ley que se da a prensa para fotografiar o filmar. No es que estén obligados a posar. No hay una regla fija y depende mucho del organizador, el artista, etc. Si te han dejado estar en la prueba de sonido y todo el concierto has tenido suerte, muchas veces no permiten nada más que uno, dos o tres temas, o sólo dejan los ensayos. La fotografía de conciertos es una lotería, por eso no es fácil, porque no puedes controlar casi nada las condiciones ...
Saludos
hep:
bueno, los compañeros te han dicho casi todo. Yo probé a hacer algún que otro concierto y lo he pasado muy mal, así que ahora los disfruto más y si sale alguna foto que no esté trepidada...genial!. Lo indispensable....trípode, obj luminosos ( ya lo tienes ) y suerte en que iluminen de frente a los músicos y no la retro iluminación que suelen poner casi siempre.
bienvenida a Caborian....que lo pases bien aquí ( seguro ! :gtti: )
Sergio Blanco:
Saludos y bienvenida paisana.
FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.: